Decomisaron marihuana avaluada en cerca de 700 millones de pesos

0
1728
Trascendió que la droga iba a ser vendida más adelante, porque tendría un mayor precio.

Formalización. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia por tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

CURICÓ. Alrededor de seis meses se extendieron las pericias de la Sección de Investigación Policial (SIP) y el OS-7 de Carabineros para desarticular a la banda de traficantes que se dedicaba al cultivo, la producción y venta de la sustancia ilícita.
El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, informó que se sacaron de circulación unos 68 kilos de marihuana elaborada. “Son cerca de 600 o 700 millones de pesos, además de armamento. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con este gran operativo”, aseveró.
Las diligencias se concentraron en la localidad cordillerana de Upeo (donde estaba la plantación), en la villa El Manzano de Los Niches y en el sector surponiente de Curicó, donde se allanaron varias viviendas en busca de evidencias.

A LA JUSTICIA
La policía uniformada detuvo a cinco personas, cuatro de las cuales fueron formalizadas por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego. Todos son chilenos y solo uno tiene antecedentes penales.
En tanto, el comandante de Carabineros, Emerson Carrasco, resaltó la diligencia debido a que se trabajó durante varios meses para desbaratar a la banda criminal, donde todos sus integrantes tenían labores muy específicas.
La autoridad policial contó que, además de la marihuana, en el operativo se incautó y recuperaron “una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 22, estos fueron consultados y no registran ningún tipo de encargo, pero sí los dueños están fallecidos”. Por lo tanto, se investigan cómo llegaron a las manos de los imputados.