El escenario albirrojo que se aproxima

0
750
Ahora el Curi se alista para recibir a la “U”.

Primero la “U”, luego Copa Chile. Este sábado tendrá una nueva tarea histórica, esta vez ante la Universidad de Chile. Luego el desafío será en juegos ida y vuelta frente a Antofagasta por Copa Chile, para cerrar agosto visitando a un rival por ahora directo como Palestino.

CURICÓ. El Curi empató el pasado fin de semana frente a O’Higgins y volvió a sumar. Arco nuevamente en cero y otra vez logra aumentar su puntaje en condición de forastero donde ha perdido solo un partido de sus recientes nueve juegos disputados. 36 unidades en la tabla, aún en zona de clasificación a Copa Libertadores y una aplaudida diferencia de gol de +15. En la vereda contraria del equipo, al debe el no poder sacar diferencias en el marcador en el partido pasado jugando con un hombre más todo el segundo tiempo frente a O’Higgins, los gruesos errores en la salida desde el fondo que casi terminan en gol en contra y como otros perseguidores se acercan peligrosamente a la zona de clasificación a torneos internacionales y se transforman en rivales directos en la recta final del campeonato.

LO QUE VIENE
El calendario albirrojo venidero en lo que resta del presente mes de agosto para Curicó Unido considera la Universidad de Chile, Antofagasta en ida y vuelta por los octavos de final de Copa Chile y luego Palestino. Frente a la “U” se jugará este sábado venidero 13 de agosto, en partido programado para las 15:45 horas en el estadio La Granja que recibirá a solo hinchas de Curicó Unido, pues no estará permitida la asistencia de seguidores azules. El Curi viene de un triunfo y un empate frente a la “U” en sus enfrentamientos recientes, aunque jugando en Curicó no puede ganarle desde el recordado encuentro bajo la lluvia del 25 de junio de 1989 cuando los universitarios debutaron en Segunda División, por lo que el partido de esta semana se transforma en una nueva oportunidad de hacer historia para el equipo de Damián Muñoz y compañía.

AL NORTE Y SANTIAGO
Después de la “U” vendrá el momento de jugar Copa Chile. Tras la clasificación a esta instancia en notable actuación de Luis Santelices en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso dejando en el camino a Santiago Wanderers en definición por penales, Curicó Unido deberá medirse con Deportes Antofagasta en duelos ida y vuelta, primero en el norte, luego en La Granja. La ida será el miércoles 17 de agosto a las 17:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán en duelo que no tendrá transmisión televisiva, en tanto el partido revancha y definitorio está pactado para el domingo 21 de agosto al mediodía en Curicó. Luego de esta llave, se retomará el campeonato nacional y por la fecha 23 el sábado 27 de agosto también al mediodía, el mes terminará para los albirrojos cuando visiten a Palestino. En septiembre en tanto, y después de la para por el plebiscito constitucional y en medio de las fiestas patrias, Curicó Unido tendrá solo dos partidos: como local frente a La Calera y frente a Deportes Antofagasta, esta vez por el torneo de Primera.