“Curirec” realizó primera convocatoria para músicos locales

0
540
El alcalde Javier Muñoz encabezó el lanzamiento del Sello Discográfico “Curirec”.

Lanzamiento. Participan artistas de diversos estilos musicales. Plazo de postulación hasta el 15 de agosto. Ocho creadores pueden optar a la grabación gratuita de una producción audiovisual.

CURICÓ. Su primera convocatoria realizó el nuevo Sello Discográfico Provincial “Curirec”, que abre una oportunidad a músicos locales para que registren una producción audiovisual.

En el hall del Centro Cultural se llevó a cabo este encuentro, encabezado por el alcalde Javier Muñoz. Participaron Patricio Toro, director (s) de la Corporación Cultural, concejales Ivette Cheyre, Javier Ahumada y Raimundo Canquil, Antonio Núñez, miembro del directorio de la mencionada corporación y artistas especialmente invitados.

DIVERSOS ESTILOS

En palabras simples, se elegirán ocho artistas de las canciones inéditas que lleguen, para que gratuitamente graben una producción audiovisual, material que después podrán utilizar para difusión y promoción.

Felipe Toledo, encargado del proyecto que ejecuta la Municipalidad a través de la Corporación Cultural y el Teatro Provincial, indicó que “esta es una convocatoria abierta, un proyecto nuevo que se llama Curirec, que pretende abordar a los músicos de toda la provincia de Curicó, para que participen enviando su canción”.

“Hay plazo hasta el 15 de agosto para que participe la gente del folclor, del jazz, trap, hip hop, del rock, del estilo que sea. Si tienes una canción inédita, mándala para que participes en esta nueva iniciativa”, indicó Toledo.

METAS

Por su parte el alcalde Javier Muñoz dijo: “Invitamos a los músicos curicanos a que conozcan este proyecto, que se motiven y participen de este concurso que estamos lanzando para tener una producción musical”.

“Vamos a escoger las ocho piezas musicales que se van a seleccionar y creemos que es una oportunidad para profesionalizarse, para establecer metas en cada uno de nuestros artistas. Así que invitamos a los artistas de la comuna y la provincia a que conozcan Curirec, que se involucren, hagan su producción musical y participen de esta convocatoria”, afirmó la autoridad.

ABRIR ESPACIOS

Al encuentro asistió una importante cantidad de artistas, entre ellos, Ignacio Bustamante, quien también se refirió a esta instancia.

“Desde mi lugar como artista, como músico, que se abra un espacio como este, Curirec, es muy importante porque es lo que más pedimos como artistas y como público, como oyentes también. Hay mucha gente que está muy ávida de cultura y de música. Entonces que se abra un espacio, sentirnos observados de alguna manera es muy relevante. Sentirnos nosotros importantes y que nos digan ‘estamos acá para ayudarlos’, es genial” 

Solicita información a curirec@culturalcurico.cl.