Consuelo Corta a semanas del incendio que destruyó bodega de Korta Wine: “Si bien ha sido fuerte, vamos a seguir adelante”

0
1290
Consuelo Corta Bucarey es gerente de mercado nacional de Korta Wines.

Millonarios daños. Gerente de mercado nacional de la citada empresa relató los complejos momentos que han debido enfrentar tras el siniestro. El fuego arruinó cerca de 200 mil litros de vino embotellado de alta gama.

CURICÓ. La madrugada del 18 de noviembre pasado, un incendio afectó a una de las bodegas de la empresa Korta Wines, ubicada junto a la Ruta 5 Sur. Se trató de una emergencia cuyo origen estuvo relacionado a una falla de carácter eléctrica, que requirió el trabajo de voluntarios de varias compañías de Bomberos, quienes lograron contener el fuego e impedir un menoscabo incluso aún mayor. A pesar de ello, los daños fueron millonarios, ya que se “perdieron” cerca de 200 mil litros de vino embotellado de alta gama.
En contacto con diario La Prensa, la gerente de mercado nacional de Korta Wines, Consuelo Corta Bucarey, relató los complejos momentos que como empresa han debido enfrentar tras el siniestro. Cuatro conteiner que estaban listos para salir “al otro día”, fueron consumidos por las llamas, incluyendo al menos cinco camiones.
“Hubo solamente daños materiales, no le pasó nada a nadie gracias a Dios, que era lo más importante”, dijo de entrada. Por suerte, acotó, el fuego no alcanzó a llegar a una de las bodegas, que contenía, por ejemplo, la maquinaria que sirve para etiquetar y embotellar los productos que como empresa ofrecen. Aquello se explica gracias a la labor de Bomberos. “Lo que era la bodega contaba con seguros comprometidos, pero los vinos, no”, agregó.

RETORNO
Con ello, si bien la oficina de venta ubicada en dicho lugar estuvo algunos días sin atender público, ya está recibiendo a clientes “de manera normal”. “Lo importante es que ya volvimos a trabajar, volvimos a funcionar, se perdió, pero lo más importante es que podemos trabajar. Si se hubiera quemado todo lo que es la parte productiva, hubiésemos estado realmente parados. Quizás hubiéramos tenido que estar parados dos, tres o cuatro meses. Dentro de todo lo malo, si bien ha sido fuerte, vamos a seguir adelante, hay que mirar para el futuro, y no para atrás, porque eso ya pasó. Es difícil que nos puedan echar para abajo”, dijo Corta.

ESPUMANTES
Cabe señalar que la producción de dicha empresa está ubicada en las viñas del sector Santa Ana de Peteroa, en la comuna de Sagrada Familia, lo que ha permitido “darle continuidad” a la venta de productos. Respecto al stock disponible, la única gran excepción está relacionada a los espumantes. Por lo mismo, al cierre, Consuelo Corta formuló una invitación a acercarse a las citadas dependencias.
“Hay de todo, lo único que estamos mal son los espumantes. Eso se quemó todo, eso se demora mucho más en hacer y no alcanzamos para tenerlo para las fiestas de fin de año. Lo demás hay de todo”, acotó.