Condenan a siete años de cárcel a autor de crimen

0
384
Jueces tomaron su decisión por 3 votos a 0.

LINARES. En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad, sentenció a Juan Enrique Cofré Sobarzo a la pena efectiva de 7 años de presidio por el delito consumado de homicidio, registrado el 22 de noviembre del año pasado, en el paso Las Higueras de Palmilla del sector Los Maitenes.

Los magistrados Christian Leyton, Claudia Mora y Mauricio Leyton Salas, establecieron que el imputado agredió mortalmente con un cuchillo a su víctima, identificada como Rodrigo Alfonso Muñoz Contreras.

En el dictamen, se señala que dicha agresión “provocó una herida en la zona clavicular penetrante, de aproximadamente 9 cm; causándole lesiones vasculares internas y un shock hipovolémico que decantó, minutos más tarde, en su muerte”.

La instancia judicial determinó para el acusado, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.