IFE Universal alcanzará a 15 millones de personas

0
340

Aumentan los montos. Presidente Piñera destacó la celeridad con la que el Congreso despachó el proyecto, que figura como uno de los principales puntos en la agenda de “Mínimos Comunes”.

Ayer domingo, el Presidente Sebastián Piñera, promulgó la ley que crea un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, incrementando y extendiendo en el tiempo el aporte del Estado para ir en ayuda de los hogares afectados por la crisis sanitaria. Esto luego de que ayer el Senado ratificara de forma unánime el texto, con lo que la medida concluyó su tramitación legislativa.

Tal como fue anunciado por el Mandatario, la iniciativa alcanzará al 100% de los inscriptos en el Registro Social de Hogares (RSH) y beneficiará a 15,1 millones de personas. En ese contexto, Piñera resaltó que ayer “el Congreso aprobó este proyecto, y queremos apreciar y agradecer el importante y oportuno aporte que hizo el Congreso, también Chile Vamos y, por supuesto, el gran trabajo que hicieron los ministros para sacar adelante este proyecto tan urgente, tan necesario”.

“El IFE Universal cambia con respecto al IFE anterior, en primer lugar mejora significativamente sus beneficios, los aumenta, amplía su cobertura a todos los hogares del RSH, simplifica su acceso, la mayoría de las personas lo van a recibir de manera totalmente automática y extiende su duración a los meses de junio, julio, agosto y septiembre”, acotó.

BENEFICIO

Así, entre las mejoras a este beneficio, se incluye un aumento en los montos que recibirán los hogares. Si en el IFE Ampliado de abril y mayo el aporte que recibieron lo hogares fue de hasta 100 mil pesos por integrante del hogar, con este IFE Universal el monto será de 177 mil pesos para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de tres personas recibirá 400 mil pesos y una familia de cuatro integrantes obtendrá 500 mil pesos.

En esa línea, el Presidente Piñera destacó que “es un beneficio que crece en función del tamaño de la familia, porque a medida que crece el tamaño de la familia, también aumenta el monto del beneficio del IFE”. Tal como indicó el Mandatario, el IFE Universal se pagará en junio, julio y agosto, mientras que, en septiembre, los beneficiarios recibirán el 50% del monto. Para los meses siguientes del presente año, el Ejecutivo podrá extender los beneficios según lo amerite la situación sanitaria.