Vecinos concretaron anhelado sueño de contar con remozadas áreas verdes

0
806

Espacio más seguro. Comunidad ya cuenta con una cancha con cierre perimetral, áreas verdes con veredas interiores, un juego modular y máquinas de ejercicios.

CURICÓ. Si bien, en su momento, el poder contar con remozadas áreas verdes se presentaba para un grupo de vecinos como “un sueño”, dicho anhelo, que se inició el 2017, ya es toda una realidad. Nos referimos a la comunidad del sector Don Sebastián de Rauquén, quienes ya cuentan con una cancha con cierre perimetral, áreas verdes con veredas interiores, un juego modular y máquinas de ejercicios. Se trata de obras que fueron inauguradas respetando todas las medidas sanitarias vigentes. Para ello, diversas autoridades se trasladaron al citado sector, compartiendo con quienes ahora serán los habituales usuarios. El intendente, Juan Eduardo Prieto; el alcalde, Javier Muñoz; el encargado regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Carlos Rosas; el seremi de Transporte, Carlos Palacios; el consejero regional Pablo Chávez; el concejal Francisco Sanz; y los concejales electos Ivette Cheyre y Patricio Bustamante, fueron parte de las autoridades que dijeron presente para el tradicional corte de cinta.

PACIENCIA

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, agradeció la paciencia que tuvo la comunidad del sector, sobre todo considerando que se trata de un proyecto que fue postulado durante el 2017. Asimismo, la primera autoridad comunal reconoció el trabajo realizado por la Subdere, para poder concretar este anhelado sueño de los vecinos de Don Sebastián de Rauquén. “Por otro lado agradecer a la Subdere que logramos estos recursos que han permitido mejorar sustantivamente esta área de equipamiento, esta área verde esta área de juegos con muy buena iluminación que va a ser un tremendo aporte para la comunidad no solo de la inclusión, no solo del punto de vista de poder tener diferentes actividades, sino también del punto de vista de la seguridad, porque cuando hay una buena luminosidad en estos espacios la delincuencia y otros actores antisociales tienden a alejarse de estos espacios”. Muñoz recalcó que se trata de una comunidad “muy comprometida con sus propios vecinos y con Curicó”, recordando su activa participación en el programa de “Cocinas Solidarias” que se llevó a cabo durante el año pasado.

ESFUERZO

El intendente, Juan Eduardo Prieto también tuvo palabras para referirse a dicho proyecto. “Estamos convencidos que las áreas verdes y los espacios comunes para los niños, para los adultos mayores es desarrollo y es un desarrollo que viene fruto del esfuerzo de los dirigentes que llevan más de cinco años sacando adelante este proyecto y a través de la Subdere”, dijo. En relación a las obras, el propio encargado regional de la Subdere, Carlos Rosas, indicó que se invirtieron casi 60 millones de pesos. Junto con un cierre perimetral de una multicancha, además se construyó una plaza “que vino a hermosear y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de este sector”.

RECUPERACIÓN

Por su parte, según el consejero, regional Pablo Chávez, por sus características, se trata de un proyecto “de largo aliento”. Quiero en esta oportunidad felicitar a los dirigentes sociales, a la señora Janet, que tanto lucharon por recuperar este espacio público y hoy día es una realidad”, señaló.

Finalmente, la presidenta de la agrupación “Juntos por un Derecho” de Don Sebastián de Rauquén, Janet Olivares, también se quiso referir a dichas obras. “Ha sido maravilloso, si bien es cierto estamos en pandemia, a lo mejor no los podemos utilizar como queremos, ya va a llegar un momento en que vamos a volver a retomar nuestras vidas y va a ser maravilloso reunirse en estos centros al aire libre”, subrayó.