Rangers gana a Puerto Montt y se instala como sublíder del ascenso

0
253

Goles. El conjunto talquino cimentó su victoria en el primer tiempo, donde fue como una “tromba” que en 22 minutos de partido consiguió los tres goles del triunfo con anotaciones de Manuel López, Albano Becica y Nicolás Rivera.

TALCA. A falta de una fecha para que culmine su participación en la fase regular del torneo de Primera B, el cuadro de Rangers se instala momentáneamente como solitario sublíder del Ascenso con 45 puntos, a la espera de lo que pueda suceder con Unión San Felipe (42 puntos) que aún tiene dos partidos por jugar.

Anoche los dirigidos por Luis Marcoleta necesitaban imperiosamente de la victoria para así asegurarse un lugar en la post temporada que les permita luchar por conseguir el ansiado retorno a la Primera A.

Apremiado por la necesidad de dejar los puntos en casa el cuadro rojinegro arrancó como una “tromba” y antes del segundo minuto de juego ya había abierto la cuenta a su favor, con anotación de Manuel López, quien de este modo salió de una larga sequía goleadora que se extendió por diez fechas.

Sin darle tiempo a su rival para reponerse de ese golpe inicial, los dueños de casa siguieron martillando sobre la portería puertomontina, y ampliaron los guarismos por intermedio de Albano Becina, quien con un elegante toque de balón colocó el parcial 2-0 cuando se jugaban los 19 minutos de partido.

Tres minutos más tarde y como para no dejar dudas de su contundencia ofensiva, el conjunto piducano se puso 3-0 arriba en el marcador, con gol del joven Nicolás Rivera, quien está cumpliendo una de sus mejores campañas desde que saltó al primer equipo desde las inferiores rojinegras.

Buscando una solución a la feble resistencia que estaba oponiendo su oncena, el técnico Jorge Aravena apuró el ingreso a los 33’ de Cristian López en reemplazo de Pablo Soto, con lo cual logró recuperar en algo el control de la pelota en el medio juego. Así, antes del descanso, los sureños pudieron descontar los guarismos con anotación de Lionel Altamirano en los 42 minutos de juego.

En la etapa complementaria los “salmoneros” nivelaron las acciones y por momentos hicieron méritos para estrechar el marcador, pero en al menos tres ocasiones encontraron la sólida respuesta del portero Nicolás Peric.

De este modo al final se sentenció el 3-1 definitivo para los talquinos, que ahora esperan que San Felipe enrede puntos esta noche cuando reciba al campeón Ñublense en el Valle del Aconcagua; o bien en la última fecha, el próximo domingo enfrentando a Melipilla, también como dueño de casa.

En esa jornada final del torneo de Primera B, Rangers enfrenta como visitante al AC Barnechea, en duelo programado para el próximo domingo 17 de enero a contar de las 10:00 horas en el Estadio Municipal de “La Pintana”.

PORMENORES

ESTADIO: Fiscal de Talca 

ÁRBITRO: Cristián Andaur 

RANGERS (3): Nicolás Peric; Christopher Díaz, Alejandro Delfino, Jorge Aquino, Yerco Oyanedel; Enzo Ruiz, Ignacio Caroca, Alfredo Ábalos (85’ Fabián Núñez) , Albano Becica (64’ Luciano Gaete); Nicolás Rivera y Manuel López (89’ Leonardo Espinoza). (DT: Luis Marcoleta) 

PUERTO MONTT (1): Daniel Castillo; Cristián Ivanobski, Diego Opazo, Jordan Barroileht, Nicolás Gauna; Byron Bustamante (74’ Alexander Concha), Francisco Ayala, Pablo Soto (33’ Cristián López); Jeremías Ascensio (56’ Fernando Cornejo), Ignacio Lemmo y Lionel Altamirano. (DT: Jorge Aravena) 

GOLES: (1-0) 2’ Manuel López (Ra.); (2-0) 19’ Albano Becica (Ra.); (3-0) 22’ Nicolás Rivera (Ra.); (3-1) 43’ Lionel Altamirano (P.M.) 

T. AMARILLAS: Becica (Ra.); Opazo (P.M.)