10.1 C
Curicó
Martes, 30 Abr 2024
spot_img
InicioDestacadosHabrá segundo llamado a licitación para el proyecto del Parque Nieve

Habrá segundo llamado a licitación para el proyecto del Parque Nieve

-

En sector Lo Aguirre. Desde Bienes Nacionales invitan a participar del proceso para la ejecución de un proyecto único en la región que fortalecerá el turismo de invierno.

TALCA. Para el 26 de abril está fijada la segunda fecha de recepción y apertura de ofertas, para la ejecución del proyecto Parque Nieve en la cordillera maulina. Esto, luego que no se recibieran ofrecimientos en la primera fecha de apertura. Las bases de licitación y postulación para este proyecto, se encuentran publicadas en la página web www.bienesnacionales.cl (http:/licitaciones.bienes.cl). El terreno a licitar tiene una superficie de 29,43 hectáreas, ubicado en el sector Potrero Lo Aguirre, comuna de San Clemente. Y lo que se busca es entregar en concesión de uso oneroso el inmueble fiscal seleccionado, para el desarrollo de un futuro Parque Nieve, un proyecto de turismo compatible con los usos de suelo para el sector, de acuerdo con la normativa vigente.
El lugar -cercano a la Laguna del Maule y la Cascada Invertida-, cuenta con las condiciones necesarias para el potencial desarrollo de la actividad turística en torno a la montaña y su belleza escénica, y así ha quedado demostrado cada invierno con la masiva concurrencia de familias de Talca, San Clemente y otras comunas. Se estima que más de 150 mil turistas acuden cada temporada al lugar. El proyecto a ejecutar debe considerar algunos servicios mínimos como estacionamientos, baños públicos con acceso universal, restaurante e instalaciones para albergue.

GRAN OPORTUNIDAD
Para el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, es muy importante dar un buen uso al territorio fiscal, afirmando que “esta es una gran oportunidad desde el punto de vista público, porque se pone a disposición 29 hectáreas en la cordillera, para los ciudadanos, para conocer la nieve, para disfrutar de la nieve, pero también desde el punto de vista privado y por eso, hacemos un llamado a esta inversión privada para invertir en estas 29 hectáreas porque precisamente dentro de 300 kilómetros a lo largo de nuestro país no existe un centro invernal y por lo tanto, se abre un buen negocio para los inversionistas en la Región del Maule”. Además, se estima que este proyecto ayudará a generar empleo local, fortaleciendo la base económica de la comunidad en la zona. “Este es un hito relevante en nuestra región, puesto que sin duda no se había llegado a esta instancia de la licitación y por tal, las inversiones que lleguen en ese momento serán pioneras en la Región del Maule, por eso es el llamado a los inversionistas y sobre todo los inversionistas locales a ponerse la camiseta por la Región del Maule”, aseveró Concha.

- Advertisment -

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansMe gusta
4,387SeguidoresSeguir
20,412SeguidoresSeguir

Debes Leer

Comenzó la marcha blanca de sucursal de BancoEstado en Romeral

Antiguo anhelo. Para el próximo miércoles 3 de enero está programada la inauguración ya oficial. Recinto está ubicado frente a la plaza, por calle...