Sujeto intentó ingresar al estadio La Granja portando una bengala

0
819
Personal de Carabineros, que controlaba el ingreso al estadio, fue el que “frustró” los planes que tenía el sujeto. Además, sobre el techo de los baños fueron encontrados más artefactos pirotécnicos.

Duelo entre Curicó Unido y Magallanes. Fue sorprendido por Carabineros, al querer entrar al citado recinto deportivo, pese a contar con una prohibición vigente.

CURICÓ. Cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total, quedó un sujeto de 32 años, domiciliado en Rauco, quien, pese a tener prohibición de ingresar al estadio La Granja, intentó hacerlo a fin de presenciar el duelo disputado el pasado día lunes entre Curicó Unido y Magallanes, válido por una nueva fecha del torneo de la Primera B del fútbol profesional de nuestro país.

SORPRENDIDO
Personal de Carabineros, que controlaba el ingreso de los espectadores al citado recinto deportivo, fue el que se percató de la presencia del citado sujeto, quien además fue sorprendido con una bengala escondida en un bolso, elemento prohibido y altamente peligroso por su poder explosivo. A ello se suma una tobillera electrónica al interior de una mochila, elemento ligado a una condena con reclusión domiciliaria parcial, incumpliendo el modo de su utilización. Ante tal evidencia, Carabineros dio curso a su detención. 

DILIGENCIAS
En tal contexto, ante el hallazgo, personal de la policía uniformada revisó el estadio La Granja, encontrando sobre el techo de los baños más artefactos pirotécnicos. Por ello, la fiscalía de Flagrancia ordenó el desarrollo de diligencias al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Talca, destinadas a analizar los objetos e investigar su procedencia y responsables del hecho.

CARGOS
Según lo dado a conocer por la fiscal adjunta Marcela Rocha, ayer, en audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantía de Curicó, se imputaron cargos sobre el detenido “por el delito de porte ilegal de arma de fuego”, el cual está contemplado “en el artículo 9 de la ley de control de armas, específicamente en este caso, el porte de una bengala en la vía pública, al ingreso del estadio La Granja”. Ante los antecedentes expuesto, el citado tribunal dio curso a la medida cautelar de arresto domiciliario total, otorgando un plazo para el desarrollo de la respectiva investigación de 90 días.