10.1 C
Curicó
Martes, 30 Abr 2024
spot_img
InicioDeportesCuricó Unido sigue antepenúltimo

Curicó Unido sigue antepenúltimo

-

Al debe. Los albirrojos llevan siete de 24 puntos posibles, en este arranque de campeonato. En las ocho fechas disputadas, ha enfrentado a seis equipos que se instalan en lo alto de la tabla. 

CURICÓ. Curicó Unido sumó un punto en su reciente encuentro frente a uno de los equipos protagonistas del torneo, Magallanes, y se alista para visitar a una escuadra igual de estancada en el fondo de las ubicaciones, como la Universidad de Concepción. Siete puntos de 24 posibles, suma el equipo que dirige Francisco Bozán, instalándose en la posición número 14 entre 16 equipos, a cuatro puntos de distancia del colista San Felipe, a cinco del último puesto clasificado a la liguilla por el ascenso y a 12 unidades del actual líder, Deportes La Serena. Ya se han jugado ocho fechas del presente Torneo del Ascenso 2024, que considera 30 jornadas y donde ya comienzan a manifestarse las distancias, candidatos y equipos “al debe”, entre ellos, los dos que jugarán el próximo lunes en Collao, la Universidad de Concepción y Curicó Unido.    

YA JUGÓ CON LOS DE ARRIBA
Deportes La Serena (que ganó al Curi en San Fernando) es el gran protagonista del campeonato y ganando seis de sus ocho juegos disputados, es el actual exclusivo líder con 19 puntos. Segundo en la tabla es Rangers (que recibirá al Curi el domingo 5 de mayo en Talca) y tercero es el sorprendente Deportes Limache (que ganó 2-0 al equipo de Bozán en La Calera) con 15 unidades. Estos tres integrantes del actual podio del torneo, suman tres victorias al hilo y son los que más han festejado en este arranque de campeonato.
Luego aparecen en la tabla otros dos que también ya jugaron contra Curicó: Recoleta (2-1) y Magallanes (0-0) con 15 y 13 puntos respectivamente, luego aparece Antofagasta también con 13 (que aún no se mide con los albirrojos) y posteriormente, otros dos que también ya batieron al Curi, Santa Cruz igual con 13 y Barnechea con 12 unidades, cerrando el grupo de los equipos que clasificaría a la liguilla por el ascenso.
Posteriormente en la tabla viene un grupo de cuatro equipos en la zona media baja de la tabla, que aún no juegan frente a Curicó: Wanderers y San Luis, ambos con 10 puntos, Santiago Morning y Temuco, con 9, al igual que San Marcos que suma 9 y que se inclinó ante el Curi en La Granja. En el lugar 14 aparece Curicó Unido con 7 unidades, su rival próximo la Universidad de Concepción con 6 y colista es San Felipe con 3 puntos, el otro rival que se inclinó ante Curicó en el inicio del torneo.

¿CON O SIN LEMA?
Luego de perder el fin de semana pasado por 3-0 frente a Deportes Santa Cruz, y pese a que aún no es oficializada la información por el club amarillo del Biobío, el técnico uruguayo de la Universidad de Concepción, Darío Lema habría sido cesado de sus labores técnicas del primer equipo del campanil, según señalan algunos medios penquistas y portales capitalinos.
La rama de fútbol de la Universidad de Concepción, es desde este año dirigida por el empresario árabe Rimoun Hanouch y en caso de concretarse la salida de Lema, ante Curicó los universitarios podrían ser dirigidos por un técnico interino.
El partido entre la Universidad de Concepción y Curicó Unido está programado para el lunes 22 de abril, a contar de las 20:30 horas en Collao. 

- Advertisment -

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansMe gusta
4,387SeguidoresSeguir
20,412SeguidoresSeguir

Debes Leer

Comenzó la marcha blanca de sucursal de BancoEstado en Romeral

Antiguo anhelo. Para el próximo miércoles 3 de enero está programada la inauguración ya oficial. Recinto está ubicado frente a la plaza, por calle...