13.1 C
Curicó
Martes, 30 Abr 2024
spot_img
InicioDeportesAl menos el Curi vuelve a sumar

Al menos el Curi vuelve a sumar

-

Ayer en La Granja. En los descuentos, “Nico” Barrios tuvo el triunfo, pero el zurdazo se fue elevado. En definitiva, fue paridad en cero entre albirrojos y carabeleros.

CURICÓ. Partido bisagra para las aspiraciones albirrojas. Tres derrotas consecutivas antecedían a este partido entre Curicó Unido y Magallanes, los dos equipos descendidos de la temporada pasada en la máxima división del fútbol chileno. Cancha en regular estado, con zonas aún sin pasto producto de la resiembra en el campo de juego e incómoda en algunas zonas para ambas escuadras. El técnico curicano Francisco Bozán realizaba nuevos cambios en su oncena estelar, ordenando el regreso de Santelices a la titularidad en el arco y moviendo la zona defensiva con Matías Ormazábal, Matías Pérez y Juan Méndez como estelares, siendo este último la gran novedad, pues el volante de corte recién volvía de una lesión que lo tuvo al margen de los entrenamientos por más de un mes. Sobre dos mil personas en La Granja y arbitraje de Franco Jiménez.

SOLO DE MEDIA DISTANCIA
Floja primera parte sobre el gramado curicano. Todo parecía indicar que el Curi arrasaría en la primera parte, pues al minuto 8 Diego Rojas probaba desde fuera del área con un derechazo que embolsa sin problemas el ex Curicó Unido, Jorge Deschamps, y un minuto después, tras centro de Salas, el “Chiquito” Escalante gana de cabeza casi en área chica y la pelota que termina en el techo del arco norte de La Granja. Cerca el equipo de Bozán de la apertura de la cuenta en el arranque, sin embargo, poco a poco el partido comenzó a deambular por zonas grises y lejos de las áreas de ambas escuadras, con las defensas protagonistas cumpliendo con su cometido. A los 24’ Magallanes tuvo su primera ocasión con zurdazo ancho de Rivera, y tiempo después, a los 36’ otra vez de media distancia el curicano Parada intentó desde fuera del área, aunque su remate fue trabado y contenido por Deschamps para cerrar un tibio primer tiempo en blanco. 0-0.    

AL FINAL CASI LLEGA
El segundo tiempo fue de un trámite similar a la fracción inicial, aunque el reloj en contra jugó negativamente para las aspiraciones curicanas. Recién a los 15’ Parada remató desde fuera del área, aunque muy desviado, en una nueva aproximación curicana mediante tiro de larga distancia, la principal carta de ataque en el juego de ayer. Minuto 28 y la más clara para el Curi en los pies de Parada que recibe y se perfila con balón dominado dentro del área, remata a gol y el portero Deschamps que achicando de gran forma, evita la apertura de la cuenta. Parada sería nuevamente quien estaría más cerca de marcar en este Curicó Unido que con el correr de los minutos vio como Matías Pérez y Juan Méndez eran reemplazados por inconvenientes musculares, y el mismo “11” del Curi recibiría a los 38’ en solitario por la derecha y sacaría un derechazo de primera que exige otra vez a Deschamps quien vuela y evita el gol en la más a fondo del equipo de Bozán, ya transformando al portero visitante en la figura del partido. Ya en los descuentos, se viviría lo mejor del partido cuando los árbitros marcaban 7 minutos de adición. A los 92’ Larrivey gastaría los guantes de Santelices y a los 94’ un cabezazo de Urzúa llovería cerca del ángulo del ex Curicó Unido Deschamps, quien nada tenía que hacer a los 97’ en la última jugada de partido, cuando el balón del ataque curicano atraviesa el área y llega en la zurda a Nico Barrios, quien de zurda no puede embocarla y la pelota termina alta en la que pudo ser la jugada del triunfo.

EN SIETE
Con este resultado, Curicó Unido llegó a siete puntos en la tabla de ubicaciones ya transcurridas ocho fechas del torneo de ascenso 2024 y en la próxima fecha deberá ser visitante frente a la Universidad de Concepción la noche del lunes 22 de abril en el estadio alcadesa Ester Roa Rebolledo de la capital penquista.

- Advertisment -

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansMe gusta
4,387SeguidoresSeguir
20,412SeguidoresSeguir

Debes Leer

Comenzó la marcha blanca de sucursal de BancoEstado en Romeral

Antiguo anhelo. Para el próximo miércoles 3 de enero está programada la inauguración ya oficial. Recinto está ubicado frente a la plaza, por calle...