Toman medidas para evitar inundaciones en Parque Zapallar

0
805
A toda máquina personal municipal está trabajando en terreno.

Prevención. Labores se concentran en despejar el caudal y, de esa forma, evitar desbordes.

CURICÓ. Uno de los puntos más afectados con las inundaciones del año pasado fue ese complejo habitacional, ubicado en un sector acomodado de la comuna. Tras algunos reclamos de habitantes del sector, el municipio local inició un operativo para despegar el caudal del río, el cual provocó estragos el invierno pasado. En contacto con diario La Prensa, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, señaló que se está trabajando con maquinaria en Parque Zapallar. “Producto de que hay árboles que todavía se encuentran a un costado y otros que han caído en el río, por lo cual se está realizando un operativo de limpieza completa en todo el caudal, por toda la orilla”, indicó.
El funcionario municipal puntualizó que el objetivo es evitar inconvenientes con el año pasado. “De tal manera, de que el agua pueda fluir libre y no vayan a provocar algún obstáculo, eso es lo que solicitó la comunidad para que en el río no vaya a producirse un anegamiento en el sector”, aseveró.

SIEMPRE LISTOS
Marcelo Quitral aprovechó la ocasión para reiterar a la población que ante cualquier emergencia se comuniquen con el municipio para tomar cartas en el asunto. “La comunidad debiera decirnos en qué sectores piensan puede producirse un problema. Nosotros hacemos solamente limpieza, no nos metemos al río como para hacer una intervención dentro del caudal”, aclaró. El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Curicó informó que la gente puede comunicarse con ellos al número 1484 o mandar un correo a emergencias@curico.cl. “Se está limpiando todo lo que es sumidero de agua lluvia, canales y CGE está trabajando en conjunto con nosotros en algunos puntos para despegue de líneas y no existan cortes, mientras que el Departamento de Aseo comenzó con la poda de árboles”, manifestó.