Carabineros dio inicio a la conmemoración de un nuevo aniversario

0
953
El izamiento del emblema nacional marca el inicio de la conmemoración de un nuevo aniversario de Carabineros.

27 de abril. General Maureen Espinoza encabezó la ceremonia, oportunidad en la que se rindió homenaje al nuevo mártir de Carabineros, mayor Emmanuel Sánchez.

TALCA. Con el izamiento del pabellón patrio, como acto protocolar, en la Plaza de Armas de Talca, Carabineros de Chile dio inicio a la conmemoración de un nuevo aniversario de la institución, golpeada en los últimos días con el asesinato del mayor Emmanuel Sánchez a manos de la delincuencia. “Esta es la primera actividad oficial en la conmemoración de nuestro 97º aniversario, con un dolor grande en el corazón por la partida anticipada de un joven chileno, oficial de Carabineros, Emmanuel Sánchez, pero al mismo tiempo con el reforzamiento, el entusiasmo, las ganas y la voluntad de seguir trabajando en esta labor conjunta y colaborativa con otras instituciones llamadas a intervenir en la seguridad pública y a disminuir esta sensación de temor, a raíz de los hechos tan violentos que se han suscitado en el último tiempo”, dijo la jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, general Maureen Espinoza. Precisamente, durante el acto se rindió homenaje al mayor Emmanuel Sánchez y se recordó a todos los mártires de la institución.

PROGRAMA ANIVERSARIO
Para el resto de los días, se proyectan otras actividades por parte de Carabineros: una caminata canina el domingo 21, la tradicional romería en que se recordará a los mártires de la institución el miércoles 24, un culto evangélico un día después, y una misa el viernes 26. En tanto, el 27 de abril, el día en que Carabineros está de aniversario, se realizará temprano el izamiento de la bandera nacional, y a partir de las 11:00 horas, el habitual desfile de la institución en la Plaza de Armas.
En la ocasión, también habló la gobernadora regional, Cristina Bravo, quien junto con expresar sentidas condolencias por la muerte del mayor Sánchez, señaló que Carabineros “es una de las instituciones que tenemos que relevar y reconocer los 365 días del año”, agregando que “nos ponemos a disposición de una institución como Carabineros, para entregar todos los instrumentos y herramientas necesarias para mejorar el trabajo en la región. Reforzamos el compromiso como gobernadora y junto al CORE de seguir trabajando en conjunto con Carabineros”.
Por su parte, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, compartió el pesar por el crimen del mayor Sánchez, y “reiterar el compromiso del Gobierno respecto de alcanzar los niveles de justicia, vamos a perseguir a quienes cometieron ese delito y vamos a cumplir con las condiciones, para que cumplan una pena efectiva”. Asimismo, dio cuenta del trabajo colaborativo y de apoyo permanente del Ejecutivo con el organismo policial.