10.1 C
Curicó
Martes, 30 Abr 2024
spot_img
InicioDestacadosPresidio perpetuo para sujeto que mató a su cónyuge y suegra

Presidio perpetuo para sujeto que mató a su cónyuge y suegra

-

Enrique Troncoso Soto. Ministerio Público presentó un total de 20 pruebas testimoniales, más un número similar de evidencias y pericias.

RETIRO. Una condena de presidio perpetuo calificado como autor del femicidio de María Vallejos Troncoso, de 49 años, y el homicidio de su madre, Gumercinda Troncoso Lobos, de 69 años, recibió Enrique Troncoso Soto, de 52 años, esposo de la primera mujer.

Los hechos se remontan a fines del 2022 y ocurrieron al interior de la vivienda que compartía el matrimonio.

Las diligencias encabezadas en el lugar el mismo día de los hechos por el fiscal de sitio del suceso, Carabineros y la PDI, permitieron establecer que el responsable de estos crímenes era Troncoso Soto quien utilizó un objeto contundente para atacar a ambas víctimas.

Al momento del juicio, durante tres días, el Ministerio Público presentó un total de 20 pruebas testimoniales, más un número similar de evidencias y pericias que finalmente permitieron acreditar la participación del condenado.

ANTECEDENTES

El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, quien expuso todos los antecedentes al tribunal, señaló que “el 28 de diciembre del año 2022, en horas de la madrugada, se toma conocimiento del delito de homicidio y femicidio debido de lo cual la fiscalía se constituyó en el lugar para desarrollar las primeras diligencias y dirigir la investigación. Gracias a ello se logra obtener pruebas y antecedentes suficientes para determinar que aquella noche el imputado tomó un hacha con la cual golpeó en reiteradas ocasiones a su cónyuge causándole la muerte, para posteriormente y con el mismo elemento, proceder a agredir a su suegra quien se encontraba en otro dormitorio, provocándole la muerte. Estos antecedentes fueron llevados a juicio oral aportando todas las pruebas pertinentes y obteniendo en definitiva, un veredicto condenatorio y sentencia respecto del imputado”.

De esta forma, Enrique Troncoso Soto deberá pasar toda su vida en prisión, pudiendo optar -solo una vez que cumpla 40 años de cárcel efectiva- a un beneficio intrapenitenciario.

- Advertisment -

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansMe gusta
4,387SeguidoresSeguir
20,412SeguidoresSeguir

Debes Leer

Comenzó la marcha blanca de sucursal de BancoEstado en Romeral

Antiguo anhelo. Para el próximo miércoles 3 de enero está programada la inauguración ya oficial. Recinto está ubicado frente a la plaza, por calle...