CNR llama a postular a Fondo de Fortalecimiento

0
784
Las organizaciones ya pueden postular sus iniciativas.

Comisión Nacional de Riego. Se enfoca en organizaciones de Usuarios de Agua (OUA).

Con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión de las propias organizaciones y comunidades de regantes, en el actual escenario de crisis hídrica y climática, la Comisión Nacional de Riego (CNR) anunció una nueva versión del “Fondo Concursable Nacional para Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA)”, al que se podrán presentar proyectos por hasta $6 millones.

El director ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta, afirmó que esta iniciativa es “una muy buena oportunidad para apoyar a las organizaciones a mejorar sus capacidades de gestión, las que son especialmente necesarias dado el escenario de clima cambiante y los enormes desafíos de adaptación que tenemos como país”.

“Es importante considerar que además de Organizaciones de Usuarios de Aguas, este año podrán postular Comunidades Agrícolas e Indígenas, así como Cooperativas que tengan entre sus objetivos la gestión del riego; por ello, las y los invitamos a revisar las bases de este Fondo”, añadió Wilson Ureta, quien detalló que el plazo para postular finaliza el martes 6 de mayo.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

A estos fondos podrán postular las Organizaciones de Usuarios de Aguas constituidas e inscritas en el registro de organizaciones de la DGA o el Conservador de Bienes Raíces (CBR); Comunidades y asociaciones Indígenas inscritas en CONADI; Comunidades Agrícolas; y Cooperativas de Riego.

Las organizaciones podrán presentar proyectos con el objetivo de adquirir equipos que mejoren el control de la distribución de aguas; equipos para mejorar las sedes de las organizaciones o equipos para tener una oportuna y adecuada mantención de los canales.

¿CÓMO POSTULAR?

La postulación es electrónica a través de la página www.fondos.gob.cl. Para más información, visita el Banner Fondo OUA en www.cnr.gob.cl