“Angelito Arellano”, versión 2.0 ahora toda empoderada

0
1347
En Radio Futura 100.7 donde actualmente marca presencia como locutora, en el programa “Conexión Futura” de lunes a sábado, 9:00 a 12:00 horas.

Reinventada. Tras su larga trayectoria en radio y televisión en el Maule, ha sabido sacar lo mejor de su profesión, posicionándose como una gran locutora y animadora.

TALCA. Prontamente se nos viene el Día Internacional de la Mujer, y para comenzar a conmemorar lo que será este día, quisimos entrevistar a una locutora y animadora, que se ha reinventado continuamente, se ha mantenido en el mundo de las comunicaciones de una manera tan profesional, que hoy es una imagen refrescante, pero al mismo tiempo lleva en sí la madurez y experiencia que solo los años te pueden entregar, ella es…  Ángela Arellano, más conocida como la “Angelito”.   

¿Ángela te puedo hacer una pregunta algo estúpida… por qué “Angelito”?
“Los auditores me bautizaron así. Pero siento que es por la ternura que ellos veían en mí, no sé, se me ocurre, la cercanía, es que siempre me dicen que soy dulce con ellos. Al principio me costó, porque parecía como un angelito con alas y ¡¡nooo!! Bueno ahora me acostumbré y me gusta, de hecho me encanta, en todas mis redes sociales me llamo así, soy la Angelito de la 100.7. Ya lo adopté, y lo quiero”.

¿Cómo comenzaste tu carrera radial?
“Fue por un casting en una radio de acá de Talca, que evito nombrarla porque no tengo buenos recuerdos. Quedé en el proceso y ahí tomé la decisión, de ir a Santiago a hacer el curso de locución en la Escuela de Locutores de Chile, y me lo tomé en serio”.

¿Cómo fue la experiencia en Santiago?
“Primera vez que salía de mi casa sola, entonces fue como una aventura, el curso era de un año y medio más o menos. Y me sirvió mucho para conocer la capital, estamos hablando del año 1995, entonces igual estaba chica. Así que fue una buena experiencia con aprendizajes y conocí gente muy linda”.

Y cuando volviste ¿Qué pasó?
“Regresé a la misma radio que en que partí, estuve como un verano trabajando ahí con un tremendo profesional llamado, Cristián Toledo, que en ese tiempo también hacía radio, y con el aprendí hartas cosas. Y después de eso yo presenté un proyecto en ese medio, pero no querían a las mujeres haciendo radio solas, en ese entonces. Yo soñaba con llegar a radio Futura 100.7, me costó, se me hizo muy difícil. Pero por las coincidencias de la vida, mi mamá se topó con el director de esa radio que era, César Hernández, y ahí supe que estaban buscando una voz femenina. Hice las pruebas y así partí en radio Futura, la radio que creyó en mí. Luego estuve en radio Lógika, después en radio Mágica, Amiga, esas fueron mis radios. Pero yo no solo me he dedicado a hacer radio, estuve muchos años en canal 30 de San Javier, estuve haciendo programas donde aprendí harto. También estuve en Universidad de Talca Televisión (UTT). Además, grabo para muchas productoras. Entonces lo mío no es solo radio, yo diría que soy una comunicadora”.

Pero tú, con 25 años de trayectoria te has mantenido en el área comunicacional ¿Cómo lo has hecho?
“Eso es difícil, he recibido ofertas de otras radios, pero tienes que estar donde te sientas bien, donde estés cómoda, donde te traten bien. Y sí llevo hartos años, pero yo día a día me reinvento para mantenerse vigente, y eso no es que uno se lo proponga, es algo innato de la persona y el comunicador”.

¿En tu trayectoria laboral, personal, cuál ha sido tu año más difícil, donde tuviste que replantearte?
“He tenido varios años difíciles, pero yo creo que el año 2023 para mí fue un año en lo personal, de cambios, de muchas decepciones, pero también de mucho aprendizaje, y donde me he sentido tan querida por parte de mis compañeros, de mis jefes, de los auditores, de la gente que me sigue en las redes sociales. Cuando tienes un momento difícil, sacas cosas positivas. Porque no te imaginas la Angelito que soy ahora, una 2.0, fuerte, empoderada, es que uno crece harto. Darle las gracias a la gente, a mi familia, a mis amigos, a mis amigas, mis jefes, mis auditores. Además, he sentido una conexión con el género femenino que lo agradezco, te lo juro, yo las quiero mucho”.

¿Tu sientes que ahora las mujeres se apoyan más que antes?
“De todas maneras, como que ya quedó atrás eso de la que la mujer del lado es tu rival, y ahora en general las mujeres aprendimos a respetarnos y apoyarnos”.