Intensa fiscalización a venta de útiles escolares

0
694
Tal tipo de fiscalizaciones se han intensificado de cara al inicio de las clases.

Seremi de Salud del Maule. Autoridad Sanitaria hizo un llamado a los padres, madres y apoderados a comprar útiles escolares en el comercio establecido.

TALCA. Personal de la seremi de salud se encuentra en pleno proceso de fiscalización de locales de venta de útiles escolares. Ayer en Talca, el jefe de Gabinete de la Seremi de Salud, Alex Soto encabezó dicha actividad. “Nuestras fiscalizaciones las realizamos en toda la región, hasta el momento hemos realizado 27 fiscalizaciones y hemos encontrado solo algunas cosas menores, como falta de etiquetado y rotulación en español”, dijo. Además, agregó que “lo importante es que las madres y padres nos puedan ayudar y comprar los artículos escolares en lugares establecidos y si encuentran que algo no está en norma, nos lo puedan informar por nuestra página web o redes sociales y así nosotros poder ir a fiscalizar esa tienda”. A la fecha, durante las 27 fiscalizaciones que ha desarrollado la Autoridad Sanitaria, ha detectado algunos incumplimientos, siendo uno de los más comunes la venta de productos con rotulado en un idioma extranjero. Hasta el momento, no se han realizado sumarios, decomisos de productos o retenciones de estos.

INFORMACIÓN 
Por su parte, Greco Puentes, del Departamento de Acción Sanitaría de la Seremi de Salud, resaltó la importancia de estas acciones de fiscalización. “En nuestras fiscalizaciones, buscamos que los artículos escolares que se vayan a vender cuenten con toda la regulación y los decretos correspondientes a nuestra normativa, como, por ejemplo, que el etiquetado sea claro para el consumidor, que éste indique si contiene o no productos químicos, si contiene piezas pequeñas. Información que le sirva al consumidor, para decidir, si llevar o no este producto para el uso de su hijo o hija”, explicó. Finalmente, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a los padres, madres y apoderados a comprar útiles escolares en el comercio establecido, exigir el correcto rotulado y que todo esté en nuestro idioma. Ante cualquier duda se puede recibir ayuda e información profesional llamando a fono gratuito Salud Responde al 600 360 77 77.