Se viene la segunda fecha del Ascenso

0
966
Curicó Unido espera la resolución de la ANFP por si se juega o se suspende su partido.

Intermitencias. Algunos equipos verán suspender o aplazar sus juegos, mientras otros clubes debutarán en esta fecha en la división y algunos, ya comenzaron sus largos periplos de desplazamiento. Hasta el momento, entre viernes y domingo, se juega esta segunda fecha de la Primera B.   

CURICÓ. Mañana se da el vamos a la segunda fecha del campeonato del Ascenso 2024 y que tiene a Curicó Unido con su partido de mañana suspendido frente a los santiaguinos de Barnechea, que pretendían ser local en el estadio Lucio Fariña de Quillota y que ahora deben definir recinto para enfrentar a Curicó Unido. “Estamos esperando la decisión de la ANFP si se juega o se reprograma”, reconocen en el Curi, quienes a la vez no aceptaron la opción de cambio de localía y han planificado sus entrenamientos para jugar el lunes, aunque Barnechea habría informado que no jugarían el lunes 4 de marzo, por lo que la palabra final la tendría la ANFP, su directorio y gerencia de competiciones. “Curicó Unido no está de acuerdo con reprogramar y quiere jugar el partido”, agregaron los curicanos.

VIERNES Y SÁBADO
Más allá del duelo entre huaicocheros y albirrojos, mañana se jugará en La Pintana a contar de las 18:00 horas el partido entre Santiago Morning y San Luis de Quillota, mientras que para el sábado se han confirmado tres encuentros: al mediodía en el estadio La Portada de La Serena, el local, los granates de Deportes La Serena buscarán su segundo triunfo del campeonato cuando reciban al recién descendido Magallanes. También el sábado a las 12:00 horas, uno que tropezó en la fecha inicial como Santiago Wanderers, debiera recibir a Deportes Santa Cruz en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, aunque el partido podría igualmente suspenderse por la carencia de efectivos policiales y por determinación de las autoridades regionales que ya siguen y suman suspensiones de partidos del fútbol profesional en Viña del Mar, Quillota, La Calera y ahora seguramente Valparaíso, aunque se siguen buscando fórmulas para evitar la suspensión. La jornada sabatina la cerrarán a contar de las 18:00 horas en el Germán Becker en la región de la Araucanía, Deportes Temuco vs el debutante, Deportes Limache que no pudo jugar por suspensión de su encuentro la semana pasada. 

EN JORNADA DOMINICAL
Tres partidos igualmente se han programado para la jornada del domingo venidero: a las 12:00 horas, otro que debuta luego de no jugar el fin de semana anterior, la Universidad de Con-cepción, saltará a la cancha de Collao para medir fuerzas con el equipo que más kilometraje de desplazamiento acumulará en la presente temporada, San Marcos de Arica, que para solo este juego sumará más de cinco mil kilómetros entre vía aérea y terrestre. También el domingo se estrena en el campeonato el estadio Fiscal de Talca, con un Rangers entusiasmado luego de ganar en el debut (1-0 a Magallanes como visitante) y que ahora deberá recibir en su cancha y junto a sus hinchas a un Deportes Antofagasta que luego de perder en la fecha inicial, buscará redimirse frente a los piducanos. Finalmente, y cerrando el fútbol del ascenso en día domingo, a contar de las 20:30 horas en el municipal del valle del Aconcagua, Unión San Felipe recibirá la visita de Deportes Recoleta.