Apagón deja sin luz a nueve comunas de la Región del Maule

0
7269

Falla en el sistema de transmisión. La interrupción del suministro comenzó a las 20:00 horas, del pasado 7 de febrero y concluyó a las 23:14 horas, con el 100% de los servicios repuestos.

TALCA.  Una falla de transmisión sería la causa de un prolongado corte de electricidad, que mantuvo sin suministro a las comunas de: Licantén, Vichuquén, Constitución, Hualañé, Talca, San Clemente, Maule, San Javier y Sagrada Familia, afectando a 178 mil clientes. En una escueta comunicación de la Compañía General de Electricidad CGE, el gerente de Transmisión Sur (s) Alexis Sepúlveda, lamentó el hecho y señaló que las causas se investigan. “Lamentamos los inconvenientes provocados por esta falla a nivel del sistema de transmisión, y que afectó a un número importante de clientes en la Región del Maule. Las causas del incidente están en investigación”. La interrupción del suministro comenzó a las 20:00 horas, del pasado 7 de febrero  y concluyó a las 23:14 horas, con el 100% de los servicios repuestos.

COMPENSACIONES
Luego de esta emergencia, que provocó una serie de dificultades a la comunidad afectada, la senadora Paulina Vodanovic señaló que CGE debe compensar a usuarios por el corte de energía que afectó a más del 30% de la Región del Maule. La legisladora, tras comunicarse con el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, manifestó su malestar al constatar que nueve comunas del Maule, se vieron afectadas por el corte de suministro eléctrico, situación que repercutió en más del 30% de la población de la Región del Maule, con 178 mil maulinos que quedaron sin energía eléctrica, en momentos de intensas jornadas de calor. “No es admisible que la vida cotidiana de la población se vea tan gravemente perjudicada debido a fallas en el servicio eléctrico. En este sentido, insto a la empresa CGE a actuar con la prontitud necesaria frente a estas emergencias. Además, solicito que se presente un informe detallado sobre las causas que originaron los cortes de energía y compensación de los habitantes de la región, tanto en términos temporales sin el servicio esencial como en posibles daños a sus enseres”, comentó la senadora Vodanovic.