Masonería realizó reconocimiento a servidores públicos en Curicó

0
7942
Dante Righetti, Hernán Aravena, Manuel Bustamante y Agustín Álvarez, en la ceremonia de reconocimiento.

Aporte en sociedad. En esta oportunidad se rindió homenaje a Hernán Aravena Guajardo, Agustín Álvarez Pavez y Manuel Bustamante Retamales.

CURICÓ. La Gran Logia de Chile, a través de la Logia “Manuel Guzmán Maturana” Nº 198 de esta ciudad, realizó un reconocimiento a tres curicanos, como una manera de relevar el aporte que, a través de sus especialidades, han realizado en sociedad.
Se trata del profesor Hernán Aravena Guajardo, dentista Agustín Álvarez Pavez y el bombero Manuel Bustamante Retamales.

APORTE
Dante Righetti Maureira, Venerable Maestro de la mencionada logia curicana, señala que este tipo de reconocimiento se realiza todos los años y es una tradición en la Masonería.
“Este sencillo pero significativo homenaje, es una forma de, primero, reconocer los valores de nuestra propia Orden en personas que se desenvuelvan en la sociedad y segundo, que ese trabajo desarrollado o el servicio que realicen, sea un aporte en el marco de nuestra convivencia social”, señala Righetti.
Los premiados fueron acompañados por sus familias y la ceremonia se llevó a cabo en el Templo del Club de la República de Curicó.

INCLUSIÓN
Hernán Aravena Guajardo, es docente de Historia y Geografía de la Universidad del Estado. Trabajó en el Liceo de Hombres de Curicó. Aunque se acogió a retiro, sigue en ejercicio de su labor en el Centro Educacional Apumanque.
Allí ha desarrollado roles directivos y dejado su impronta en ese proyecto educativo que se caracteriza por facilitar la reinserción de los jóvenes y adultos, sin ninguna distinción, en el sistema nacional de educación lo que le entrega un carácter inclusivo. Inclusión que también se vio reflejada en el compromiso que tuvo para poder insertar en sociedad a la comunidad haitiana, siendo precursor en las clases de español y validación de estudios para ellos.

VOCACIÓN
Agustín Álvarez Pavez es cirujano dentista. Ingresó a estudiar Odontología el 1989 en la Universidad de Concepción.
Desde sus inicios vincula su vocación profesional hacia la salud pública, especialmente ha ejercido en sectores rurales y de alta vulnerabilidad social de la provincia de Curicó.
De manera privada se ha desempeñado en la ONG de filantropía Fundación Children International en la ciudad de Curicó. La población usuaria le reconoce como un profesional cálido, cercano y de excelencia.

VOLUNTARIO INSIGNE
Una de las instituciones más profundamente ligadas a la Masonería ha sido Bomberos. Durante décadas la institución ha puesto en relieve el trabajo de sus voluntarios.
En esta oportunidad se entregó reconocimiento a Manuel Bustamante Retamales, de la Tercera Compañía de Bomberos de Curicó.
Ingresó a la institución bomberil en 1958 y actualmente es Voluntario Insigne.
Ha sido secretario de compañía, teniente segundo, tesorero, secretario general del Cuerpo de Bomberos, vicesuperintendente, entre otros cargos. En 1991 fue elegido Miembro Honorario de Bomberos y el 2018 recibió un premio por sus 60 años de servicio.