Nicolás Barrios: “Quiero seguir jugando y sumando experiencia”

0
1497
Nicolás Barrios ha tenido un 2023 de buenas y malas experiencias.

De pocas palabras. Es el Sub-21 que más ha jugado esta temporada en el equipo, había alcanzado regularidad con Damián Muñoz, pero con Juan José Ribera perdió continuidad. De la mano de Miguel Riffo ha vuelto a destacar en un año de contrastes que nunca olvidará.

CURICÓ. Con 681 minutos jugados en el presente torneo, Nicolás Barrios es el canterano Sub-21 con mayor minutaje en el campeonato, superando a Diego Muñoz e Ian Aliaga, los otros que más han jugado con 292 y 207 minutos cada uno, y mucho más que Cristian Bustamante que suma 90 minutos en cancha esta temporada, Rony Albornoz y sus 66 minutos iniciales a comienzo de año o los 13 de Iván Garrido en la fecha 12 frente a Everton. Barrios ha estado en 12 partidos en cancha de los 26 disputados por el equipo, destacando en los recientes dos duelos frente a Unión Española y Cobresal, donde mostró oficio, sacrificio, entrega y evidenció esa zurda hábil, atrevida en ataque y comprometida en defensa. Tuvo tiempo incluso de anotar el empate frente a Cobresal con cabezazo tras centro de Cristián Zavala, y como todos los albirrojos, cabeza gacha lamenta el actual momento de un Curicó Unido al borde del descenso.    

UN 2023 DE CONTRASTES
De estatura baja, Nicolás Barrios se las arregla para destacar y solo pide tiempo para sumar rodaje y aportar a este Curicó Unido donde debutó profesionalmente en junio de 2022. Es oriundo de Viluco, en la primera rueda ya había anotado frente a Magallanes y este año será inolvidable, más allá de los minutos sumados, por el trágico fallecimiento de su hermano Luis Felipe. Ganó titularidad de la mano de Damián Muñoz antes de la salida del entrenador curicano y confía en seguir creciendo como futbolista: “Estos partidos me sirven mucho en lo personal, lo importante es sumar experiencia y estoy tranquilo por cómo vamos avanzando en el fútbol”, dijo como escapando de los micrófonos, evidenciando que no le gusta hablar con los medios, más allá de lo que expresa en la cancha. “Tenemos buen equipo, en estos últimos partidos hemos estado agarrando confianza, pero no se nos han dado los resultados” agrega, y finaliza reconociendo que su objetivo “es seguir en Curicó y ser considerado por el entrenador, para eso trabajo, para eso me entreno y quiero seguir jugando y sumando experiencia para aportar a Curicó Unido”.