Autoridades preocupadas por seguidilla de accidentes fatales

0
858
En Romeral cuatro jóvenes fallecieron camino a Los Queñes.

Llamado. Pidieron a todos los conductores manejar a la defensiva y respetando las normas.

CURICÓ. “Nos mantenemos en constantes servicios preventivos de tránsito, donde principalmente invitamos a desplazarse con las medidas de seguridad necesarias, apegados a lo establecido en la Ley de Tránsito”, afirmó el comisario de Carabineros de Curicó, teniente coronel Guido Polidori. Sin embargo, reconoció que “todos los esfuerzos no siempre son suficientes cuando debemos presenciar accidentes con resultado de personas fallecidas o lesionadas”. En contacto con diario La Prensa, la autoridad policial recordó que esta semana debimos ser testigos de la muerte de cuatro jóvenes de 15, 16, 20 y 23 años, en la comuna de Romeral. “Todos involucrados en el mismo accidente automovilístico, quienes se desplazaban a exceso de velocidad y por supuesto no atentos a las condiciones del camino ni del tránsito”, acotó.
Guido Polidori también lamentó el deceso de un ciclista en la Ruta 5 Sur, quien salió sorpresivamente a la calzada, logrando ser esquivado por el camión que le quitó la vida, pero no por su carro que trasladaba materiales de construcción. “Todo lo anterior es lamentable y nos llama a intensificar nuestras campañas preventivas, seguiremos elaborando nuevas y más estrategias para evitar este tipo de situaciones, pero todo nuestro esfuerzo no es suficiente si nosotros mismos no adoptamos medidas de autocuidado, pues la prevención es fundamental a la hora de evitar accidentes automovilísticos”, enfatizó.

COORDINACIONES
En tanto, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, sostuvo que como Gobierno están preocupados debido a que en pocos días siete personas fallecieron en distintas tragedias carreteras en la puerta norte del Maule. “Hacemos un enérgico llamado al autocuidado y la precaución de motociclistas, automovilistas, ciclistas y peatones”, indicó. Agregó, a nuestro medio, que hay que tener claridad de que “el primer responsable de la seguridad es la propia persona que hace uso de estas vías. Por otra parte, queremos establecer también que haremos las coordinaciones respectivas y estamos trabajando con Carabineros y, próximamente, con la seremi de Transportes para mejorar y hacer más campañas preventivas”.