Autoridades formularon enérgico llamado a cuidarse en estas Fiestas Patrias

0
1145
En el sector céntrico de la ciudad de Curicó, se entregaron folletos con una serie de recomendaciones para estos días de feriado.

Largo fin de semana. La idea es no tener que lamentar víctimas fatales al término de este feriado.

CURICÓ. Una convocatoria a prevenir siniestros con consecuencias fatales hicieron diversas autoridades locales. Esto en el marco del feriado de fiestas patrias que se inició, lo que muchas veces va de la mano del alto consumo de drogas y alcohol. El punto de encuentro fue la esquina de calle Carmen con Merced y el mensaje de las autoridades fue el mismo, no conducir en estado de ebriedad y adoptar todos los resguardos necesarios si es que las personas salen de paseo hacia otras localidades del país. “El llamado que hacemos es a celebrar con responsabilidad en estas fiestas”, señaló el alcalde Javier Muñoz, quien hizo hincapié en el cuidado del cerro Condell. Esto en el marco de alto número de visitantes que concurre a esta área verde. “Habrá equipos especiales para orientar a la comunidad y, de esa manera, todos podamos disfrutar tranquilamente en estas fiestas”, aclaró Muñoz.

CAMPAÑA
En tanto, la representante de la Delegación Presidencial de la Provincia de Curicó, Lorena Espinosa Cancino, fue enfática en convocar a la comunidad a adoptar los resguardos en estas fiestas patrias y así evitar un balance negativo al término de este feriado. “Quisimos entregar medidas de autocuidado en estas fiestas patrias. En el marco de la pandemia, estuvimos algunos años encerrados y, ahora, retomamos las actividades masivas”, aseveró Espinosa; quien añadió que desde hace semanas que se viene trabajando en esta campaña. “Son varios días de fiestas, por lo que hacemos énfasis en el autocuidado de la comunidad curicana y, sobre todo, no conducir si es que se ha ingerido alcohol”, enfatizó. También la directora de Tránsito del municipio curicano, Verónica Caputo, reiteró este llamado al autocuidado. Y junto con esto, informó sobre las fiscalizaciones que se llevarán a cabo en diversos puntos de la ciudad. Estas serán ejecutadas por funcionarios municipales y carabineros. “Estamos trabajando en forma coordinada con funcionarios de la Delegación Presidencial de la Provincia de Curicó, Carabineros y organizaciones vecinales. Esto con la finalidad de informar sobre las normas del tránsito y la ley No Chat”, indicó Caputo. Además, la funcionaria municipal reiteró la importancia que los conductores tengan su documentación al día, permiso de circulación, revisión técnica, seguro obligatorio y además, la licencia de conducir.