Senador Coloma cuestionó lentitud en aportes a afectados

0
660
Para Juan Antonio Coloma, es relevante mejorar la infraestructura de puentes y embalses.

Entrevista. Esto en el marco de la catástrofe climática que afectó al Maule con bastante intensidad.

CURICÓ. La necesidad que las ayudas, que se están otorgando a quienes resultaron damnificados por el segundo frente de mal tiempo, sean más expeditas; planteó el senador Juan Antonio Coloma.
“Lo que me preocupa es que estos bonos sean entregados en forma oportuna, lo que lamentablemente no ha sucedido”, indicó Coloma; quien añadió que esto deja en evidencia la poca eficiencia con que actúa el Estado.
Este planteamiento lo hizo el parlamentario en el marco de una visita al diario La Prensa de Curicó. En la oportunidad, se refirió a la contingencia nacional y a la catástrofe que ha afectado al Maule.
Junto con esto, Coloma valoró la entrega de recursos para la puesta en marcha de un Plan de Recuperación de Suelos y Capacidad de Riego. Este permitirá ejecutar obras relacionadas con esta área y los dineros se entregarán antes de iniciar los trabajos.
También el senador hizo hincapié en la necesidad de mejorar la infraestructura de puentes y embalses en el Maule. Esto porque existen grandes probabilidades que estas emergencias climáticas vuelvan a generarse.
“No contamos con una infraestructura de embalses que logre disminuir el caudal de agua. Por esa razón, es importante invertir en estas obras”, aseveró.

SEGURIDAD
Para el senador, es importante avanzar hacia la pronta aprobación de proyectos que buscan mejorar la sensación de inseguridad existente en el país. Para lo cual, se están impulsando las siguientes iniciativas, creación de un nuevo Ministerio de Seguridad, Defensoría para las Víctimas, Fiscalía Supraterritorial, nueva Ley de Usurpaciones.
A estas se agregan una nueva Ley de Sicariato y destinación de funcionarios en retiro de Carabineros para labores administrativas. Y además, el senador expresó la necesidad que los municipios cuenten con mayores recursos para enfrentar la delicuencia. Para la implementación de estos proyectos, se destinará un porcentaje importante de recursos de la ley de presupuesto 2024. “La idea es avanzar hacia un país cada vez más seguro, en el cual las personas vivan tranquilas”, concluyó Coloma.