Carabineros logró rescatar y evacuar a más de 200 personas durante el sistema frontal

0
646
Los operativos desplegados por Carabineros han permitido rescatar y evacuar a más de 200 personas durante el paso del sistema frontal.

Destacan trabajo del GOPE y helicóptero. El trabajo colaborativo de ambas unidades especializadas permitió el rescate de 193 personas y el traslado aeromédico de 12, con diversas complicaciones como problemas cardiacos, renales, embarazadas, apendicitis, entre otras.

TALCA. Un total de 205 personas en el Maule lograron ser auxiliadas por Carabineros, ya sea con rescate o evacuación, en el marco del último sistema frontal que golpeó a la región y a toda la zona centro sur del país. Este es el balance que entregó la institución policial, relevando el trabajo desplegado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Maule, a mando del capitán Diego Alvarado y a los capitanes Nicolás Caro y Andrés Carrasco, piloteando un helicóptero de Carabineros proveniente de Santiago. Esta aeronave sobrevoló todo el Maule, colaborando con los rescates que realizó el GOPE y con los traslados aeromédicos, desde el 21 al 24 de agosto. El trabajo colaborativo de ambas unidades especializadas permitió el rescate de 193 personas y el traslado aeromédico de 12, con diversas complicaciones como problemas cardiacos, renales, embarazadas, apendicitis, entre otras.
Pero en esta labor, se ha sumado todo el personal de la institución. Es así como en las últimas horas se concretó el rescate de un adulto mayor que estaba aislado por la nieve en San Clemente. Esta vez el operativo se realizó en coordinación con el personal de la Tenencia (f) La Mina, que permitió poner a salvo a Sebastián Humberto Flores Soto, más conocido como don Beto, un lugareño que mantiene sólo contacto con Carabineros del sector, a través de señales con banderas de colores, desde el otro lado del río, y que en medio de la emergencia había quedado aislado producto de la gran cantidad de nieve caída y por la pérdida del carro con el que cruzaba el río, el que fue arrastrado por la corriente.