Informan asignación de recursos para tres proyectos en Río Claro

0
745
El jefe regional de Subdere Maule se trasladó hasta la comuna de Río Claro a fin de dar a conocer la asignación de recursos para tres proyectos.

Por más de 396 millones de pesos. Se trata de dos proyectos del Programa de Mejoramiento de Barrios y uno del Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

RÍO CLARO. El jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva se trasladó hasta la comuna de Río Claro a fin de dar a conocer la asignación de recursos para tres proyectos. Para ello se reunió con el alcalde Américo Guajardo y con vecinas y vecinos de Cumpeo.

DETALLE
Las iniciativas corresponden a: “Mejoramiento de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Cumpeo” y “Asistencia Técnica en Saneamiento Sanitario”, a través del Programa de Mejoramiento Barrios (PMB). Además, se les comunicó a los asistentes que, desde el Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), se financió el “Plan Nacional de Esterilizaciones Responsabilidad Compartida”. En conjunto, la cifra que se destina supera los 396 millones de pesos.

SOLUCIÓN
El proyecto de la planta de tratamiento, viene a solucionar un problema de años, el cual se mejorará de manera integral el sistema de tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Cumpeo, y que presta servicios a las villas de San Antonio, Bicentenario, Santa Isabel, San Luis,  San Sebastián, Vicente Correa Albano, Santa Julia, Pantaleón Lavín, 5 de Abril, Urcisinio Opazo, Los Copihues, El Esfuerzo, Villa San Enrique, entre otras; beneficiando a más de mil 850 familias que son usuarias de este servicio de recolección de agua servidas en el radio urbano de la comuna. La Asistencia Técnica en Saneamiento Sanitario, consiste en la contratación de cuatro profesionales que contribuyan con estudios, diseños y/o formulación de proyectos para ejecutar y diseñar obras, que mejoren la calidad de vida para los vecinos de la comuna, tanto en temas de agua potable como sanitarios.

ESTERILIZACIÓN
Finamente, el Plan de Esterilización realizará 600 prestaciones tanto a caninos como felinos y se implantarán sus respectivos microchips a los animales correspondientes en un plazo de cinco meses en distintos sectores de la comuna. Se contempla un equipo con un par de médicos veterinario cirujano, un médico veterinario anestesista, dos técnicos veterinarios ayudantes y un administrativo, para la realización de los operativos.