Preocupación por puente cimbra que fue arrastrado por el reciente temporal

0
952
Solo alambres y unas pocas tablas quedaron del puente de cimbra sobre el Guaiquillo en población Dragones Sur.

Efectos del sistema frontal. Pérdida del puente de cimbra y ocupación ilegal de terrenos tiene muy angustiada a la comunidad. 

CURICÓ. Muy preocupados por la sensación de inseguridad que vive el sector se encuentran los vecinos de población Dragones Sur, barrio conformado por antiguas familias que han estado trabajando desde hace muchos años por el desarrollo del sector.
Al ser consultada por diario La Prensa, la presidenta de la Agrupación de Organizaciones Femeninas de Curicó, Ana Villaseca, quien vive en el sector y ha sido por muchos años presidenta de la junta vecinal de población Dragones Sur señaló que los vecinos se encuentran muy preocupados por el puente de cimbra que fue arrastrado por el reciente temporal de lluvia caído en los últimos días.
Expresó la dirigente que están impactados con la destrucción del puente de cimbra de su sector, ya que por muchos años han estado trabajando por tener esta vía lo más expedita posible, pero que lamentablemente se ha ido solo en reparaciones menores y ahora se ha perdido todo porque solo quedaron las mallas, dado que el terreno con sus pilares fue arrastrado por las aguas.

SOLUCIÓN DEFINITIVA
“Lamentamos mucho la destrucción del puente, porque hay muchos trabajadores que van a trabajar al otro lado del río y ahora quedamos aislados y como se va a tener que ocupar la vía del tren para movilizarse, la situación se pone peligrosa y pueden producirse víctimas”, indicó la dirigente.
Con respecto a la posible solución que los vecinos ven luego de este problema provocado por el frente de mal tiempo, Ana Villaseca manifestó que lo ideal es construir un puente definitivo que permita un desplazamiento peatonal seguro como la ha estado pidiendo el sector vecinal por muchos años.
Expresó Ana Villaseca que es ahora la oportunidad para proyectar una infraestructura definitiva que permita el paso peatonal y porque no decirlo una conectividad vehicular que permita tener una vía alternativa de la ciudad con el sur del país.

OCUPACIÓN DE TERRENO
La dirigente de las organizaciones femeninas de Curicó y exdirigente vecinal de Dragones Sur, dice que lamenta el problema que está viviendo su barrio con la ocupación ilegal de terrenos en las riberas del Guaiquillo por parte de una gran cantidad de personas, en su mayoría extranjeros, que están viviendo en condiciones que no son humanas y rodeadas del barro.
Agregó la dirigente femenina, que el sector de la Dragones vive con la energía eléctrica cortada provocados por los cables instalados ilegalmente y otras situaciones de inseguridad que tienen muy alarmada a la comunidad ya que les ha cambiado la vida negativamente.
La expresidenta vecinal de la Dragones y hoy líder de las organizaciones femeninas de Curicó, expresó a diario La Prensa, que se ha estado trabajando con el municipio, pero que no se ha podido hacer nada por las dificultades ligadas a procesos judiciales en curso.