12.1 C
Curicó
Martes, 30 Abr 2024
spot_img
InicioDeportesNo hay otra tarea que no sea ganar

No hay otra tarea que no sea ganar

-

Primera B. Curicó Unido busca recuperar el tranco en el Ascenso, y para eso, necesita ganar esta tarde frente a Magallanes. Se juega desde las 18:00 horas en La Granja. 

CURICÓ. Ha estado congestionado gran parte de la semana, con tos e inconvenientes de salud, sin embargo, no ha faltado a liderar sus prácticas en el complejo deportivo en Santa Cristina. Llega temprano y se va de los últimos, incluso tarde, ya oscuro, del bunker albirrojo, buscando las mejores fórmulas para enmendar el rumbo que brinde tranquilidad y confianza a un equipo que necesita ganar para tranquilizar las aguas y sumar puntos a favor en esta primera rueda del torneo del ascenso. Es Francisco Bozán, el joven y cuestionado entrenador de Curicó Unido que lleva dos victorias y cinco derrotas dirigiendo en partidos oficiales a los albirrojos y que esta tarde será local en la irregular cancha de La Granja frente a su similar de Magallanes.

A LAS 18:00 HORAS
Ambos descendieron en la temporada pasada y dejaron de militar en Primera para volver a jugar en el fútbol del ascenso. Curicó Unido y Magallanes vuelven a verse las caras en la segunda categoría del fútbol chileno luego de jugar en la máxima categoría en 2023 con triunfo albiceleste por 3-4 en el estadio curicano, mientras que por el ascenso el encuentro más reciente entre ambos data de 2016 cuando en La Granja el Curi ganó por 3-2 con goles de Martín Cortés, Matías Canales y Alfredo Ábalos.
Desde su regreso al profesionalismo en 2006, Curicó Unido ha enfrentado en partidos oficiales en 11 veces a Magallanes en condición de local, logrando seis triunfos, dos empates y tres derrotas, con 17 goles a favor y 15 en contra, en una estadística que se moverá esta tarde, cuando a contar de las 18:00 horas albirrojos y albicelestes se midan en la cancha curicana con arbitraje de Franco Jiménez, en un campo de juego que no está en las mejores condiciones para el fútbol, aunque será escenario del choque entre curicanos y carabeleros cerrando esta octava fecha del ascenso 2024.    

LA VOZ DEL DT
Curicó Unido se concentró anoche en un hotel de la ciudad, y esta tarde, luego de almorzar, emprenderá destino rumbo al estadio La Granja donde jugará frente a Magallanes. “El equipo tiene jugadores grandes, jugadores que entienden dónde estamos, que entienden el objetivo de por qué llegamos acá y que entienden la importancia de este partido donde está la necesidad de ganar. Así enfrentamos la semana de entrenamientos y esperamos conseguir el resultado que queremos”, reconoció el técnico albirrojo Francisco Bozán, quien presentaría varios cambios en su oncena estelar buscando sumar en esta octava fecha del ascenso en medio de fuertes críticas al quehacer albirrojo. Se juega desde las 18:00 horas con al menos dos mil espectadores en la cancha de La Granja.

- Advertisment -

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansMe gusta
4,387SeguidoresSeguir
20,412SeguidoresSeguir

Debes Leer

Comenzó la marcha blanca de sucursal de BancoEstado en Romeral

Antiguo anhelo. Para el próximo miércoles 3 de enero está programada la inauguración ya oficial. Recinto está ubicado frente a la plaza, por calle...