Jardín infantil “Los Aromitos” de Curicó vuelve a ser víctima de la delincuencia

0
721
Dentro del robo se cuentan cuatro bicicletas de maderas sin pedales (de equilibrio).

Frustración entre funcionarios y apoderados. Se indicó que por tercera semana consecutiva, los “amigos de lo ajeno” ingresaron al recinto, sustrayendo los pocos enseres que ya quedaban.

CURICÓ. Indignación y rabia hay en la comunidad educativa de ese establecimiento, el cual está ubicado en el sector surponiente de la comuna y que depende de la Junji. Este lunes quedó en evidencia que el jardín infantil, nuevamente, fue “visitado” por delincuentes. De hecho, se indicó que durante tres semanas consecutivas en tales dependencias, los “amigos de lo ajeno” han perpetrado robos, afectando de manera directa a 124 niños, de los 84 a los cuatro años de edad, hijos de familias “trabajadoras y de esfuerzo”.

DETALLE
El director regional de la Junji, Adolfo Martínez, lamentó el hecho, el cual fue informado por la encargada del recinto, Florinda Jara. “Sujetos habrían ingresado rompiendo ventanas, quebrando vidrios, puertas, etc., para sustraer una serie de enseres”, dijo. La autoridad contó que esta vez los ladrones se llevaron “una estufa a pellet, dos extintores de seis kilos, cuatro bicicletas de maderas sin pedales (de equilibrio) y material didáctico”. Puntualizó que esa situación afecta directamente a los niños, pues se dificultan “los procesos de aprendizaje de los más pequeños”.

DE CASEROS
Adolfo Martínez recordó que en las últimas semanas, es la tercera vez que los “amigos de lo ajeno” ingresan al jardín ubicado en la población Los Aromos. “Todos los productos que fueron sustraídos están inventariado, es decir, tienen un código de Junji, específicamente la estufa a pellet que tiene código encima que si se extrae va a quedar una mancha de color verde”, aseguró. El director regional de la Junji llamó a la comunidad a denunciar si inescrupulosos están vendiendo las especies robadas, recordando además que comprar artículos de dudosa procedencia “es delito de receptación”. La autoridad aclaró que el recinto cuenta con alarmas y cámaras de seguridad, además, se hacen reuniones de coordinación con la Municipalidad de Curicó, la Delegación Presidencial Provincial y Carabineros, para aumentar las rondas policiales.

PENA
La encargada del citado jardín, Florinda Jara, reconoció el desgaste que ha significado para toda la comunidad, el tener que enfrentar una y otra vez hechos de tal naturaleza, con un recinto proactivamente ya “vandalizado” debido a los daños que generan quienes ingresan a robar, lo cual obviamente genera “rabia, pena” y mucha “frustración”.