Anuncian más personal de seguridad y patrullajes para temporada estival

0
624
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto a la directora de la oficina municipal de Seguridad Pública, María Paz Torres, dio a conocer el aumento del personal y patrullajes durante el verano.

Compromiso. Juan Carlos Díaz también comunicó la habilitación de seis nuevas sedes de seguridad, en distintos sectores de la ciudad.

TALCA. El alcalde de la capital regional, Juan Carlos Díaz, informó la decisión de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad pública, aumentando el personal, móviles (16) y cantidad de patrullajes en la ciudad. De esta manera, el personal adicional de seguridad durante el período de las fiestas de fin de año, continuará desplegando sus labores preventivas y disuasivas durante los meses de verano. Es así como aumentará el patrullaje preventivo, en los sectores de Talca de mayor concurrencia de personas, como la Plaza de Armas, avenidas, otras plazas del casco histórico, y también en los diferentes parques. Este tipo de patrullaje y que es complementario al mixto que se realiza junto a Carabineros, se desplegará durante gran parte del día, incluyendo también horas de la noche. “Nuestros funcionarios cumplen un rol preventivo y disuasivo”, apuntó, y siempre en coordinación con los organismos policiales. Este anuncio del jefe comunal se concreta en un contexto de preocupación por los hechos delictivos que han ocurrido en la ciudad y también a nivel de país.

OFICINAS DE SEGURIDAD
Pero lo anterior no es todo. El alcalde anunció la habilitación de seis nuevas oficinas de seguridad, en los barrios de Talca y que se sumarán a las ya existentes en los sectores de Doña Florencia, Faustino González y Bicentenario. Este proyecto será presentado hoy en la sesión de concejo municipal a objeto de que pueda ser aprobado para hacer el llamado a licitación para la construcción de estas sedes de seguridad. “Esperamos que en marzo-abril ya estén funcionando”, dijo Díaz, agregando que además cada sede estará dotada de una unidad móvil para hacer patrullajes y atender las necesidades de la comunidad. Además, señaló que se está trabajando coordinadamente, con los 65 comités constituidos desde la oficina de seguridad pública municipal, para ir levantando los puntos de mayor conflicto.

CALLES SIN VIOLENCIA
Respecto del Plan Calles Sin Violencia, impulsado por el Gobierno y del cual forma parte Talca, el alcalde Díaz señaló que si bien reconoce los esfuerzos que se han desplegado para enfrentar la inseguridad y delincuencia, considera que ha sido insuficiente. “Hay que tratar de redoblar los esfuerzos como lo estamos haciendo nosotros como municipio, desde el Ministerio del Interior, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Delegación, que se intensifiquen los apoyos, que aumenten las dotaciones para poder atacar de mejor manera en los territorios, el problema de seguridad que sufrimos en nuestra comuna y en el país entero”, dijo. Afirmó que “hemos trabajo colaborativamente con la Delegación y Carabineros, siempre es perfectible, creemos que se puede mejorar”. De esta manera, el jefe comunal de Talca se suma a la visión crítica, que en los últimos días entregaron la gobernadora Cristina Bravo y el diputado Jorge Guzmán, quien exigen al Gobierno Central, principalmente, que se haga cargo de la inseguridad y delincuencia que afecta al Maule y particularmente a la capital regional.