Medicina quiere estudiar joven curicana destacada en la PAES

0
905
Ministro de Educación le dio la noticia de su buen resultado en la PAES.

Experiencia. Participó en la ceremonia efectuada en el Palacio de La Moneda, junto al Presidente de la República.

CURICÓ. Se trata de Trinidad Pino Chalhub, de 18 años, egresada de la Alianza Francesa, quien obtuvo muy buenos resultados en la pasada Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Si bien no obtuvo puntaje nacional, el Ministerio de Educación la premió por haber mantenido un promedio de excelencia.
En visita a diario La Prensa, la joven contó que quiere estudiar medicina en la Universidad de Valparaíso, “porque mi familia es de allá y tengo como toda mi red de apoyo. Además, me gusta mucho Valpo para vivir”.
Reconoció que no lo podía creer cuando la llamaron, para avisarle de que iba a ser reconocida en un desayuno en La Moneda por el Presidente de la República, Gabriel Boric.
“Estaba en el Metrotrén de Valparaíso buscando un dulce o algo para comer y, de repente, me doy cuenta que tenía como tres llamadas perdidas de un número”, dijo. Agregó que respondió y que le habló el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, para darle la gran noticia. “No me lo creí para nada. Miré a mi papá y le dije creo que me están estafando”, aseveró. Trinidad Pino Chalhub recordó la visita a Santiago, donde compartió mesa con el Jefe de Estado. “Esperaba como algo mucho más político, pero de verdad fue como una instancia muy cercana. El Presidente nos preguntaba sobre cosas súper cotidianas y fue en un ambiente íntimo, más de lo que esperaba”, manifestó.

MENSAJE
La joven curicana admitió que fue complicado compatibilizar los estudios con su pasión: el voleibol. “Sobre todo porque mi familia no apoyaba que yo siguiera haciendo eso en el nivel que lo hago. Jugaba por el colegio y también por un club, lo que significaba mucho de mi tiempo”, sostuvo. Puntualizó que muchas veces llegaba a su casa a las 21:00 o 23:00 horas y tenía que ponerse a estudiar para las pruebas. Trinidad aclaró que pudo salir adelante y, por eso mismo, le envió un mensaje a los jóvenes que se están preparando para seguir en la educación superior. “Que no dejen las cosas que aman de lado por la prueba, porque uno ya tiene un estilo de vida y si lo cambias te puede desestabilizar mucho, además, que el deporte hace muy bien para la mentalidad y sacar el estrés”, remató.