¿Qué necesita el Curi para salvarse?

0
5717
Ayer en doble jornada entrenó el Curi pensando en el juego del sábado ante Unión. (Foto CDP Curicó Unido).

Realidad. Al no depender exclusivamente de sí, los curicanos necesitan que tropiece Copiapó, el gran rival hoy por hoy. Un exigente calendario espera a quienes luchan por la permanencia en Primera División.

CURICÓ. ¿Qué necesita Curicó Unido para mantener la categoría y seguir en Primera División? Primeramente, ganar, pues el equipo está colista en las ubicaciones, no tiene ningún partido pendiente como sí lo tiene Magallanes y más allá de un nuevo cambio de técnico, la prioridad es sumar y sumar en estas fechas finales del torneo.
Restan seis jornadas, 18 puntos en disputa y Curicó Unido necesita al menos descontar cinco puntos al antepenúltimo en la tabla, Deportes Copiapó, quien actualmente estaría zafando del descenso. Bajan dos a la Primera B, y en el fondo de las ubicaciones, a 26 unidades llegó Copiapó, Magallanes tiene 22 y el Curi es colista con escasos 21 puntos.    

MÁS Y NUEVOS CAMBIOS
El nuevo entrenador interino de Curicó Unido, Miguel Riffo, junto a su principal nuevo escudero, el técnico de la aplaudida Sub-17, Mauricio Benavente, ya lideran los entrenamientos del primer equipo albirrojo del que ya se despidió internamente Juan José Ribera. La dupla Riffo-Benavente seguramente buscará resetear al plantel curicano, dejando atrás las constantes modificaciones que según el mismo “Coto” Ribera habría terminado ‘confundiendo’ a sus jugadores, por lo que la nueva dupla técnica a cargo del equipo querrá implantar su sello futbolístico con un reducido grupo de jugadores que den batalla en esta recta final por la permanencia, sin existir excesiva rotación y búsqueda de nuevos nombres como en el necesitado ciclo técnico anterior. La primera estación y primer desafío de este Curicó Unido con nuevos aires será el sábado por la noche, cuando el equipo enfrente en su primera de seis finales a la Unión Española y donde ganar es la mayor consigna, pues en caso de un nuevo tropiezo y un triunfo de Copiapó (que visita al encumbrado Huachipato), la diferencia podría extenderse a ocho puntos restando después de este fin de semana solo 15 por sumar. En el mejor escenario curicano, ganando a Unión y los copiapinos cayendo en Talcahuano, a 2 unidades podría acortarse la diferencia, abriendo mayores esperanzas por la permanencia.    

¿QUÉ RESTA POR JUGAR?
Todo parece indicar que entre Copiapó, Magallanes y Curicó Unido saldrán los dos descendidos de división. A los nortinos y al Curi le restan seis partidos por jugar, en tanto que a los albicelestes le quedan siete duelos por disputar, pues aún tienen bajo la manga su partido pendiente frente a Colo Colo. Copiapó será visitante vs Huachipato, luego será local ante el mismo Magallanes, visitará a Coquimbo, vuelve a casa para recibir a Ñublense, visita a Católica y termina en casa frente a Everton. Magallanes, por su parte, recibe este fin de semana a Everton, para luego visitar a Copiapó, será local ante Huachipato, visita al Curi en La Granja y luego al Audax, para terminar siendo local frente a Coquimbo, mientras que sin programación sigue el juego de los albicelestes ante Colo Colo. En tanto Curicó Unido en sus seis fechas finales visita a la Unión, recibe al puntero Cobresal, viaja a Viña para jugar con Everton, recibe a Magallanes, visita a Palestino y termina en La Granja ante Colo Colo. Electrizante final de campeonato con el Curi peleando en la parte baja y donde la gran tarea por la permanencia en Primera se construye en base a triunfos. Ganar o ganar es la necesidad de este nuevo equipo de Riffo, Benavente y compañía.