Molina se adjudica fondos para 27 proyectos de Seguridad Ciudadana

0
747
Gran parte de los proyectos permitirá adquirir cámaras, las que podrán integrarse a la red de televigilancia del municipio.

Son casi 175 millones de pesos. La turística comuna obtuvo el visto bueno para casi la totalidad de las iniciativas presentadas con asesoría del municipio.

MOLINA. Un excelente resultado obtuvo Molina tras la publicación de los resultados del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Seguridad Ciudadana correspondientes al 8% del Gobierno Regional del Maule, arrojando a 27 organizaciones de la comuna con recursos aprobados. En total son casi 175 millones de pesos los que llegarán como recursos frescos a la turística comuna para financiar proyectos como la instalación de alarmas, la implementación luminarias LED y la puesta en marcha de cámaras de televigilancia. La mayoría de las entidades beneficiadas corresponde a Juntas de Vecinos y Comités de Adelanto, siendo en gran parte asesorados por la Dirección de Seguridad Pública del municipio para su postulación.

APOYO MUNICIPAL
La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, destacó la importancia de contar con estos recursos para combatir la delincuencia y fomentar la participación de las organizaciones territoriales. “Nosotros postulamos un total de 28 proyectos y salimos adjudicados con 27”, partió diciendo la jefa comunal, razón por la que tuvo especiales palabras para reconocer “el trabajo de las organizaciones que se incentivaron a participar, el equipo municipal que ayudó en todo el proceso de preparación de proyectos y obviamente a la gestión de la gobernadora regional, Cristina Bravo, con todo el Consejo Regional, quienes aprueban los fondos”. La autoridad también indicó que “estos dineros serán depositados en las cuentas de cada una de las organizaciones y principalmente tienen que ver con cámaras de vigilancia o la implementación de sistemas que brinden mayor seguridad de los vecinos”.