Damas de Amarillo celebraron nuevo aniversario

0
698
Cinco nuevas integrantes realizaron su juramento.

Cumplieron 76 años. El martes pasado se llevó a cabo una misa en la Iglesia La Merced, donde asistieron las integrantes de esta importante organización de la comuna.

CURICÓ. Las Damas de Amarillo celebraron nuevo aniversario, en específico, cumplieron 76 años. En ese contexto, la entidad cuenta con un nuevo directorio, el cual es encabezado por su presidenta, Ana Torres González. La acompañan la vicepresidenta, Carmen Molina Godoy; la secretaria, Marcia Cubillos Rojas; y la tesorera, Anita Rubio Soto.
El martes pasado se llevó a cabo una misa en la Iglesia La Merced, donde asistieron las integrantes de esta importante organización de la comuna.
En contacto con diario La Prensa, Ana Torres sostuvo que “el voluntariado nació con el nombre de la Sociedad San Juan de Dios el 3 de septiembre de 1947. Luego fue reconocido por el ministerio del Interior como Damas de Amarillo, ropero de los hospitalizados a nivel nacional”.

Voluntarias ayudan con mucho cariño a los pacientes.

NOBLE VOLUNTARIADO
Agregó que la misión es atender las necesidades de “vestuario, útiles de aseo y otros insumos que los pacientes vayan presentando durante los días de hospitalizados”.
Ana Torres agregó que la institución se sostiene con recursos propios, con una colecta anual y con proyectos presentados a la Municipalidad de Curicó. “Al cumplir 76 años de labor ininterrumpida, las integrantes se sienten profundamente orgullosas de pertenecer a tan noble voluntariado. Las Damas de Amarrillo, actualmente, somos 19 voluntarias”, apuntó.
En las últimas horas juraron cinco nuevas integrantes y son: Ximena Mónica Gaete, Rosa Eugenia Silva, Edith Meneses, Marcia del Pilar Cubillos y Ana Torres González.

Integrantes de la entidad participaron de una misa en la Iglesia La Merced.