Buscan apoyo para restablecer conectividad en Romeral

0
658
A un mes del temporal, aún hay personas que permanecen “aisladas” en la Región Del Maule

Los Queñes. Autoridades visitaron el sector precordillerano de la comuna de Romeral, constatando en terreno los requerimientos que se necesitan para recuperar la respectiva conectividad.

ROMERAL. A fin de constatar en terreno los requerimientos que se necesitan para recuperar la respectiva conectividad, autoridades visitaron el sector precordillerano de la comuna de Romeral. En tal instancia se indicó que se seguirá trabajando en la reconstrucción de la región, porque aún falta para llegar a todos los maulinos que se vieron damnificados por el temporal del mes de junio.

GOBERNADORA
“Nos encontramos con nuestro alcalde de Romeral Carlos Vergara y el consejero regional Román Pavez, viendo en terreno todo lo que falta para poder conectar a las familias que viven en el sector de Los Queñes, que aún están aisladas, y esperamos ayudar en la agilización de las temáticas referentes de Vialidad y tenemos un compromiso para seguir haciendo gestiones junto al alcalde, y hablaremos con las autoridades regionales y con la ministra”, señaló al respecto la propia gobernadora regional Cristina Bravo.

ALCALDE
“Queríamos mostrarle a la gobernadora la falta de conectividad que aún tenemos, pese a que ha pasado más de un mes desde que fue el temporal. Tuvimos muchos cortes de caminos, y aún hay familias aisladas, que no pueden sacar adelante sus emprendimientos, y no pueden trabajar en el turismo”, dijo por su parte del alcalde de Romeral Carlos Vergara. “Se viene la temporada ganadera, entre tantas otras actividades que se llevan a cabo en nuestra cordillera. Se agradece el esfuerzo que ha hecho Vialidad, pero necesitamos más ayuda, más camiones, más maquinaria, para poder restablecer la normalidad y la conectividad entre Romeral y el Límite con Chile y Argentina”, concluyó el eje comunal.