Juan José Ribera: “Hay presión y hay que hacerse cargo”

0
1153
Curicó Unido es antepenúltimo con 19 puntos (-13), Copiapó es colista con 16 (-17).

Técnico de Curicó Unido. Los albirrojos juegan mañana frente a un rival directo para escapar del riesgo del descenso como Deportes Copiapó. El “Coto” reconoció lo trascendental del juego, habló del remezón interno y confía en el compromiso de sus dirigidos.

CURICÓ. “Es un partido muy importante y hay que hacerse cargo de la situación, es un partido vital, importante, con un rival que nos antecede, hay presión y hay que hacerse cargo, no evadir esa presión”. Así catalogó el técnico curicano “JJ” Ribera el partido de mañana donde el Curi alinearía gruesos cambios en su oncena estelar respecto al equipo que viene jugando. Deportes Copiapó vs Curicó Unido jugarán mañana desde las 17:30 horas en la carpeta sintética del Luis Valenzuela Hermosilla.

SOLTAR LA TENSIÓN
A las 14:00 horas hoy viaja rumbo al norte el plantel profesional de Curicó Unido. Los albirrojos van al norte con la convicción de sumar luego de dos derrotas consecutivas y con las ganas de salir del pantano del fondo de la tabla pues se instalan a solo un puesto de la zona de descenso directo. “Necesitamos estar unidos los directivos, hinchas, medios, cuerpo técnico, jugadores, todos para sacar esta batalla adelante”, dijo ayer en punto de prensa el técnico albirrojo Juan José Ribera. “Hay que recuperar las confianzas desde trabajar todo el partido. Los partidos duran 100 minutos y debemos hacernos cargos todos, el cuerpo técnico, los jugadores y todos debemos hacernos cargos de un momento que no es bueno y desde ahí construir la mejoría”, agregó. Respecto al equipo que saltará a la cancha mañana, el técnico curicano reconoció que “nuestra idea es ir remeciendo para ir armando un equipo más sólido, es parte del proceso y ahí veremos cómo seguir compitiendo. Los jugadores están compenetrados en la situación, el grupo está férreo, fuerte, hay compromiso. Hay un grupo con ganas, pero se reconoce que cada golpe en el partido afecta más”. “Debemos corregir para potenciar confianzas. Si uno no encuentra los resultados o cuando hay partidos bastante bajos uno busca aires frescos y siempre está abierta la posibilidad a que ingresen nuevos jugadores, pero la solidez de equipo es lo más importante. Nos hemos visto febles y eso es por trabajo colectivo. Cada punto, cada partido es una final y aterrizar ayuda. Puede que veamos partidos más tensos y desde ahí debemos soltarnos”, cerró el DT.

VICECAMPEONES
Los juveniles Sub 21 de Curicó Unido no pudieron ayer en la gran final de la Copa Futuro ANFP frente a Palestino. En el complejo deportivo Quilín, los dirigidos por Juan Aliaga se vieron superados considerablemente por sus similares santiaguinos y cayeron derrotados por un contundente 7-0. De todos modos, los curicanos finalizan este torneo como vicecampeones nacionales en un torneo donde participaron todos los clubes de Primera, Primera B y Segunda División Profesional en sus categorías juveniles. Lo que viene para esta serie albirroja será el reinicio del campeonato oficial del Fútbol Joven ANFP y a mediados de la próxima semana el rival será la Unión Española en Santa Cristina.