Fijan fecha para juicio contra curicana acusada de millonarias estafas

0
924
Mujer debe estar presente en audiencia de juicio del próximo año.

Solicitud. Defensa de los afectados espera que extradición de la imputada se concrete a la brevedad.

CURICÓ. Para el 14 de octubre del próximo año quedó fijada la audiencia para el juicio en contra de María Silva Inostroza, formalizada por estafas reiteradas que afectaron hasta ahora a siete personas. El abogado de los afectados, Julio Herrera, recordó que la acusada se encuentra en Europa hasta donde se trasladó cuando se dieron a conocer los ilícitos.
“El juicio se preparó, pero está sujeto a la realización de lo que sería su extradición desde Francia, pues debe estar presencialmente en Chile”, dijo. En contacto con diario La Prensa, el profesional apuntó que la preparación de juicio se extendió dos días. “Hay más de 20 testigos y numerosa documentación”, indicó. Julio Herrera sostuvo que están pidiendo una condena de cárcel efectiva “tanto la Fiscalía como la parte querellante”.

ENGAÑOS
No hay que olvidar que la acusada se habría apropiado de montos importantes que superarían los 100 millones de pesos.
Según los antecedentes de la causa, la mujer cometió los delitos entre los años 2018 y 2019, donde los afectados le entregaban dinero con la promesa de aumentar los montos (especie de estafa piramidal). Además, a algunas personas les prometió comprar viviendas a precios mucho más bajo que en el mercado formal. Con la fijación de la fecha de inicio de juicio oral, se espera que la extradición de María Silva Inostroza se agilice para que dé la cara ante sus denunciantes y los tribunales de justicia.