Masivos servicios preventivos durante fin de semana largo

0
1340
Las fiscalizaciones se llevan a cabo en las principales rutas de la región.

Objetivo. La idea es  evitar accidentes de tránsito durante los desplazamientos e impedir la ocurrencia de delitos que afecten a las personas en la vía pública y en sus domicilios.

CURICÓ.  Al término del balance policial que se desarrolló el pasado miércoles en la Prefectura de Curicó (sobre números de detenidos, incautación de drogas, recuperación de armanento, entre otros, en las últimas dos semanas), el jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, general Fernando Lobos Horn, señaló que la institución realizará masivos controles y fiscalizaciones de tránsito y exhaustivos servicios preventivos para evitar accidentes automovilísticos y delitos que alteren la tranquilidad de los maulinos, quienes ya han sufrido bastante con largas Cuarentenas debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus.

La autoridad policial afirmó que “carabineros permanentemente a través de sus tenencias de carreteras, en rutas interiores y la Ruta 5 Sur,  desarrolla servicios preventivos que tienen relación con las fiscalización de la Ley de Tránsito”.

No hay que olvidar que nuestro país tienen una alta tasa de tragedias carreteras, sobre todo cuando se producen los denominados fines de semana largo, donde el flujo en las principales rutas del país aumenta considerablemente. A pesar de las advertencias y consejos, siempre se deben lamentar víctimas fatales o heridos en choques o atropellos. La idea es revertir esa negativa tendencia, donde los grandes culpables son los automovilistas que manejan bajo los efectos del alcohol o las drogas y en ocasiones, sin estar atentos a las condiciones del tránsito.

CRISIS SANITARIA

El jefe de la VII Zona de Carabineros Maule agregó que el personal estará muy atento a los viajes de las personas, pues aún estamos en pandemia y no se deben relajar las medidas de autocuidado, especialmente, en las comunas que avanzaron en el plan Paso a Paso. “También en las ciudades o en los pueblos más interiores, existirá bastante fiscalización y control para evitar primero que la personas se desplacen sin su permisos correspondientes, segundo para evitar que ocurran accidentes de tránsito bajo la influencia del alcohol o a exceso de velocidad”, precisó.

Por tal motivo, Carabineros emplazó a los automovilistas a manejar a la defensiva y a trasladarse solo si es necesario, para mantener la baja en los casos positivos de Covid-19 y para evitar accidentes en este fin de semana largo.