Pintor romeralino dirá presente en programa “Ojo con las Artes”

0
312
Para Boris Obregón resulta relevante que existan espacios como el que entrega la Universidad Católica del Maule (UCM), ya que acerca el arte al público.

Temáticas cotidianas. Boris Obregón mostrará su pintura, el programa será transmitido por el canal de YouTube EXT UCM este jueves 24 de junio a las 11:00 horas.

CURICÓ. Temas cotidianos son los que aborda Boris Obregón en su pintura, trabajo que dará a conocer en una nueva sesión del programa “Ojo con las Artes” del Centro de Extensión UCM, la que se desarrollará mañana jueves 24 de junio, a las 11:00 horas y que se transmitirá por el canal YouTube del centro cultural.

“Mi pintura es lo cotidiano. Busco y abordo temas comunes del día a día y suelo incorporar muchos personajes en cada obra. Son un conjunto de situaciones que van sucediendo al mismo tiempo en un espacio”, indicó Obregón, quien agradeció haber sido invitado a participar en la iniciativa de EXT UCM.

Para el artista es muy relevante que existan estos espacios, como el que entrega la Universidad Católica del Maule (UCM), ya que acerca el arte al público. “Va mostrando cultura, algo que nos hace mucha falta. deberían existir más lugares así”, precisó.

La pandemia también lo ha afectado, al igual que a muchos artistas; pero su trabajo está siendo reconocido, lo que le ha permitido sobrellevar esta crisis sanitaria. “Comencé con un proyecto de creación de mascarillas, polerones y cojines con mis obras. Son reproducciones en materiales textiles, lo cual me permite generar otros ingresos a partir de trabajos ya realizados”, agregó Obregón.

ESTILO

En cuanto al estilo de su pintura, Obregón planteó que este sería de figuración libre.  “Este movimiento nace en Francia en la ciudad de Sete. Trabajo con una galería de arte allá y mi pintura es presentada como una nueva figuración libre, pero realmente no es algo en lo cual yo me encasille”, aclaró el artista que se encuentra radicado junto a su familia en la comuna de Romeral.

Sus últimas exposiciones las ha realizado en Francia y está preparando nuevos trabajos pictóricos que enviará a Londres y Nueva Zelanda.