“Es tremendamente gratificante poder entregarles ropa de abrigo, limpia y en buenas condiciones”

0
475
Prefecto encabezó entrega de ayuda en los distintos puntos de la ciudad.

Apoyo. Personal policial llevó ropa de abrigo a los vecinos y vecinas que viven en situación de calle.

CURICÓ. Agradecidas quedaron varias personas que viven en la vía pública al ser visitadas por funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría Curicó, los cuales pusieron en marcha el llamado “Ropero Móvil”.

Con la ayuda de los diversos representantes de las juntas de vecinos de la comuna, los efectivos policiales reunieron ropa de invierno en buenas condiciones, las que higienizaron para evitar posibles contagios y propagación del Covid-19, y llevaron a los distintos puntos de la ciudad donde pernoctan la gente que vive en la calle.

El prefecto de Carabineros Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez, manifestó lo importante que es poder estar cerca de quienes más lo necesitan. “Ellos por diferentes razones se encuentran en las condiciones en que hoy los podemos ver, pero es tremendamente gratificante poder entregarles ropa de abrigo, limpia y en buenas condiciones, la que fue escogida por ellos mismo”, indicó. La autoridad policial se mostró emocionada al ver las precarias condiciones de muchos curicanos, señalando que “nadie está libre de encontrarse en dificultades, y si en algo podemos ayudar, ahí debemos estar y con el compromiso de ayuda que todos los Carabineros tenemos, y que no me cabe duda, que muchos vecinos más se irán haciendo parte de estas jornadas”.

POSITIVAS

ACCIONES

Al término del recorrido, el prefecto de Carabineros sostuvo que “tengo muchas ganas de seguir participando, de estar donde las personas nos necesitan, llevándoles ropa, comida y útiles de aseo. Durante esta semana también participaré de una tallarinata que se realizará a un costado de la Felicur (Feria Libre de Curicó), aquí podemos compartir un plato de comida caliente que de seguro será todo un éxito”.

Carabineros MICC incorporaron esta iniciativa a sus permanentes “Rutas Sociales”, donde con aporte del Ministerio de Desarrollo Social llevan alimentos y útiles de higiene a los vecinos que se encuentran en situación de calle y, tras conocer las dificultades que sortean adultos mayores y jóvenes, decidieron poner en marcha el “Ropero Móvil”.