Kayakistas viajan a Francia al mundial de Para-Rafting

0
312
Alcalde de Romeral Carlos Vergara, Matías Cavieres (técnico), Rodrigo Toledo (kayakista), Sebastián Acevedo (kayakista) y Eduardo Hamilton (colaborador).

Participación. Equipo paralímpico del Club Inclusivo Newen de Los Queñes, competirá en  L´Argentiere-La Besse, Francia, entre el 28 de junio y 3 de julio. Delegación fue despedida ayer en el Mall Valle.

CURICÓ. El equipo de Para-Rafting del Club Deportivo Inclusivo Newen de Los Queñes, comuna de Romeral, realizó ayer un punto de prensa para informar de lo que será su participación por primera vez en el Campeonato Mundial de Para-Rafting, a efectuarse en L´Argentiere-La Besse, Francia, entre el 28 de junio y el 3 de julio próximo.

En el Mall Valle, ayer el equipo conformado por Matías Cavieres, Rodrigo Toledo y Sebastián Acevedo, (Tomás Cavieres, ausente), se presentó a los medios de prensa, junto a dos colaboradores Eduardo Hamilton (Marketing Multihogar González-Folatre) y el alcalde de la Municipalidad de Romeral, Carlos Vergara, quienes entregaron un completo informe de lo que será esta participación histórica del Club Deportivo Inclusivo Newen de Los Queñes en esta cita mundial.

La delegación la componen los kayakistas Matías y Tomás Cavieres, Rodrigo Toledo, Sebastián Inostroza, Sebastián Acevedo y Alejandro Toledo, que viaja hoy con destino a Francia en un vuelo que saldrá al mediodía desde el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

UN SUEÑO

Matías Cavieres, técnico y kayakista, comentó que el Club Inclusivo Newen de Romeral, nace en la escuela Guaico Centro. Nosotros nos hemos atrevido a romper esquemas que no todo puede ser futbol, organizando clínicas de para- rafting, y nuestro sueño es participar por primera vez en un mundial de para-rafting, por lo que ha sido una larga carrera, primero reunir los recursos (millones de pesos) para el viaje a Francia, se logró la meta, gracias a los colaboradores, cumpliremos este gran sueño de poder viajar a Francia para estar presente todo el “Newen” en este mundial”.

DISCIPLINA

Rodrigo Toledo, deportista paralímpico, sentado en su silla, confesó estar feliz por este desafío que se viene. “Agradecer a todos los que de alguna u otra manera nos apoyaron para reunir los recursos para el viaje. Estoy feliz porque tenemos una nueva disciplina que se abre para todas las personas que gustan del deporte, jóvenes, adultos, con alguna discapacidad, antes se decía que era muy difícil el deporte paralímpico, hoy no, somos todos iguales. En la balsa no se nota la discapacidad, es un equipo que compite en igualdad de condiciones”, mencionó.

Asimismo el profesor de Educación Física, Sebastián Acevedo, integrante del equipo, compartió que “la verdad que tremendamente agradecido, tremendo desafío, confianza y seguridad, riesgo tuvimos, primeramente preparar la remada en aguas quietas y luego meternos a los rápidos en un par de bajadas en el río de Los Queñes, lo que fue un gran desafío para todos nosotros”.

En tanto, el alcalde Carlos Vergara, reiteró que “acá se sumaron voluntades, agradecer al concejo municipal que aprobó una subvención especial, al dueño del tranque Guiaco Centro Alejandro Rodríguez, Newen parte hace muchos años, en el Pumaitén nace el primer grupo Newen, primer equipo paralímpico que va a un mundial en Francia”.    

Finalmente, Eduardo Hamilton, subrayó que “orgullosos de haber logrado el apoyo para esta delegación paralímpica. Creemos que es muy importante ayudar a través de Multihogar, y desear lo mejor para estos deportistas”, cerró.

Apoyaron en esta cruzada la Municipalidad de Romeral, Gobierno Regional, Hotel Radisson, Seguridad Industrial, Escuela Guaico Centro, Corporación de Deportes de Romeral, Pizzería Oasis, Espumas Río Nilo y radio Condell, entre otros.