Desarrollo Social y Nuevosur firman convenio para subvencionar el agua potable de albergues

0
399
El convenio público-privado fue firmado por el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos; y el gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González.

Cobertura. En primera instancia el convenio beneficiará a los cuatro albergues que ya están operando en las comunas de Talca, Curicó y Linares, cifra que irá aumentando hasta completar los once recintos que funcionarán en la Región del Maule.

TALCA. El seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, acompañado por el gerente general de la empresa sanitaria Nuevosur, Juan Pablo González, llegaron hasta uno de los albergues para personas en situación de calle que funciona en la ciudad de Talca, con el propósito de firmar por segundo año consecutivo un importante acuerdo, el cual permitirá apoyar con una subvención de agua potable a los dispositivos que se habilitan en el marco del Plan Protege Calle.

En primera instancia el convenio beneficiará a los cuatro albergues que ya están operando en las comunas de Talca, Curicó y Linares, cifra que irá aumentando hasta completar los once recintos que funcionarán como centros de acogida en la Región del Maule.

El acuerdo fue recibido con alegría por parte de los beneficiados considerando la magnitud de la actual  crisis sanitaria, en la que el agua potable es un elemento vital para combatir la pandemia.

Al respecto el seremi Felipe Valdovinos valoró la iniciativa señalando que “agradezco a Nuevosur porque para nosotros es muy importante la alianza público-privada. La pandemia la derrotamos entre todos y el rol que ha tomado la sanitaria es muy importante, renovando este convenio que beneficia a las personas más vulnerables”, enfatizó.

Por su parte, el gerente de Nuevosur, Juan Pablo González, añadió que “por segundo año consecutivo quisimos colaborar. Este es un granito de arena para salir de esta emergencia sanitaria, por eso quisimos renovar el convenio para apoyar el Plan Protege Calle para subsidiar la operación de los albergues en el Maule”, puntualizó González.

CONVENIO

El convenio entre la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y la empresa Nuevosur consiste en una subvención en metros cúbicos de agua potable a los albergues de la región, iniciativa que tendrá una vigencia de treinta días, con la opción de ser renovado.

En la oportunidad las autoridades indicaron que el acuerdo nace a raíz de generar alianzas público-privadas, para aportar en el cuidado de la comunidad durante la pandemia.

En ese sentido, Valdovinos destacó el rol que ha cumplido Nuevosur en la región a través de diversas iniciativas, como la habilitación de un camión aljibe para sanitizar las calles de la capital regional, la entrega de lavamanos portátiles y de alimentos para comedores solidarios.