Comenzó entrega de recursos para apoyar minería del Maule

0
185
La entrega simbólica de recursos, se realizó en una empresa minera de Pencahue.

PENCAHUE. El intendente, Juan Eduardo Prieto, lideró en esta comuna la entrega de recursos del Gobierno Regional para apoyar actividades mineras.

Se trata de una iniciativa que, para una primera etapa, considera 287 millones de pesos, y 205 millones de pesos para una segunda fase. “Desde el Gobierno Regional seguiremos apoyando; hemos aportado cerca de 500 millones de pesos a través de dos proyectos”, indicó Prieto, durante una actividad realizada en la Mina Paicaví.

Con este proyecto se financia fomento con asesorías profesionales, laboratorio de análisis, estudios geológicos, difusión de la minería, capacitaciones y el fondo de implementación para que postulen los mineros. Se ha beneficiado a 800 personas aproximadamente.

Patricio Ojeda, presidente del CORE, indicó que “es una tremenda satisfacción, que ya se hayan comenzado a destinar los recursos para esta tremenda actividad que en la práctica lleva mucho tiempo”.

En tanto, Fernando Gattas, gerente general de SCM Paicaví, acotó que “sin duda, hay que mantener este polo que tiene por lo menos 30 o 40 años de trabajo, le da tranquilidad a muchas familias. Estamos en ese proceso de seguir reforzándonos y dándole trabajo a más gente”.