Recolección de enseres arriba hoy a dos sectores de Curicó

0
728
Nuevos operativos de enseres de hogar se llevarán a cabo hoy en Curicó.

Villas Don Sebastián y Don Misael. Operativos se realizararán entre las 8:30 y 17:30 horas, respetando estrictas medidas sanitarias.  

CURICÓ. Dos nuevos operativos de recolección de enseres se llevarán a cabo durante la presente jornada en la comuna. Esta vez los sectores favorecidos corresponden a la villa Don Sebastián de la población Rauquén y la villa Don Misael, ubicada en el barrio Colón. Se trata de actividades impulsadas en conjunto entre el municipio y la empresa Dimensión, que se llevarán a cabo en el siguiente horario: entre las 8:30 y las 17:30 horas. 

CONVOCATORIA
Respecto a la villa Don Sebastián, la cita es en la junta vecinal “Por un Derecho”, ubicándose los contenedores de acopio en la avenida Ámsterdam con calle Viena, participando como coordinadora la dirigente vecinal, Janeth Olivares.
Para el caso de la villa Don Misael, el punto de acopio permanecerá instalado en el pasaje Los Flamencos, sector de la plazuela, participando en la respectiva coordinación vecinal, el dirigente de la agrupación habitacional, Miguel Espinoza.  

DISPOSICIÓN 
Quienes están a cargo de dichos operativos agradecieron la disposición de los vecinos a la hora de “cumplir con todos los protocolos” asociados a la vigente pandemia del Covid-19, entre ellas el uso de mascarillas, lo cual se complementa con las propias medidas de prevención adoptadas por quienes se encargan de hacer efectiva la recolección y traslado de enseres. 

LISTADO
El Departamento de Aseo y Ornato del municipio reiteró el listado de artículos que pueden ser depositados en el centro de acopio que se instala en cada sector vecinal. Hablamos de muebles, maderas, colchones, artículos electrónicos y de línea blanca, planchas de zinc, elementos metálicos y otros similares.
Por el contrario, se hizo hincapié que no pueden ser depositados en los contenedores de acopio ningún tipo de neumáticos, ni elementos considerados como escombros, prohibición que ha sido informada “en reiteradas ocasiones” a la comunidad. A pesar de ello, se indicó que todavía hay persona que no respetan dicha petición, lo cual simplemente perjudica y ralentiza dicho proceso.