“Este tipo de medidas debería ser más la regla que la excepción”

0
866
Benjamín González Folatre, es el vicepresidente ejecutivo del grupo GF (imagen del Diario Financiero).

Benjamín González Folatre, por suspensión del pago de alquiler a locales del Mall Valle durante Cuarentena total. Sorprendido se mostró el vicepresidente ejecutivo del grupo GF, respecto a la repercusión que generó la decisión de no haber cobrado el arriendo a las tiendas del Mall Valle Curicó, mientras la “Ciudad de las Tortas” estuvo bajo confinamiento.

CURICÓ. Sorprendido se mostró el vicepresidente ejecutivo del grupo GF, Benjamín González Folatre, respecto a la repercusión que ha generado la medida de no haber cobrado el arriendo a las tiendas del Mall Valle Curicó, mientras la “Ciudad de las Tortas” estuvo bajo Cuarentena total. “A nosotros, en lo personal, nos sorprendió que fuera noticia, yo creo que este tipo de medidas debería ser más la regla que la excepción”, subrayó a VLN Radio. Se trató, dijo, de una decisión “que se tuvo que tomar de manera rápida”, a fin de poder entregarle algo de tranquilidad a los locatarios. “De cierta manera, decidimos tomar la medida sin pensarlo dos veces. Sabíamos que (los locales) iban a estar cerrados, no iban a generar ingresos, por lo tanto, una manera de devolver la confianza que habían tenido con nosotros, fue esto de eximir la renta mientras durara la Cuarentena”, acotó.
Caber recordar que, durante el año pasado, tomando en consideración las medidas asociadas al plan Paso a Paso, ligado a la vigente pandemia del Covid-19, casi la totalidad de las tiendas del aludido centro comercial debieron permanecer cerradas por al menos seis meses. En tal contexto, agregó González Folatre, se trata de una decisión que, a la fecha, ha permitido mantener a la totalidad de los locatarios. De hecho, respecto a quienes decidieron partir, recalcó, ha sido más bien por otro tipo de factores.
Si bien por estos días, los propietarios del Mall Valle Curicó (el Grupo GF) volvieron a cobrar el respectivo alquiler (la comuna está en el Paso 2), González Folatre recalcó que en el caso de que Curicó nuevamente retroceda a Cuarentena total, simplemente dicho pago se suspenderá. “Mientras ellos no generen ingresos y tengan que estar cerrados, nosotros no les vamos a cobrar”, subrayó.