Municipalidad de Molina compromete ayuda para locales afectados por voraz incendio

0
959
“Volveremos a empezar y les ayudaremos para que se sientan respaldados a pesar de la tragedia que vivieron”, fue el mensaje de la alcaldesa Priscilla Castillo a los locatarios afectados.

Durante la madrugada de este jueves. Las llamas consumieron por completo tres puestos comerciales de la Feria Libre de Molina (Felimol).

MOLINA. La tranquilidad molinense fue abruptamente interrumpida durante la madrugada del jueves, debido a un voraz incendio que afectó a la Feria Libre de Molina (Felimol), ubicada en las afueras del estadio municipal.
Quienes se despertaron en medio de la noche, pudieron apreciar las llamas que consumían ferozmente los locales comerciales ubicados en avenida Luis Cruz Martínez y que, para muchos, constituían la principal fuente de productos para el hogar.
Tras la acción de Bomberos, finalmente fueron tres los puestos que quedaron reducidos completamente a cenizas, mientras que los demás resultaron con daños de diversa consideración.

APOYO MUNICIPAL
Tras constituirse en el lugar de los hechos, la alcaldesa Priscilla Castillo anunció que apoyarán a los comerciantes afectados para que puedan seguir funcionando y lamentó lo ocurrido en estos recintos, explicando que “fueron tres locales en total, algunos más afectados que otros; dos con pérdida total y otros con diversos daños. Durante la mañana constatamos que hay varios puestos que tendremos que construir de nuevo y para eso contarán con nuestro apoyo como municipio, porque el fomento de los emprendedores de la comuna es parte de uno de los proyectos que tenemos con la Corporación de Turismo. Así que, tal como lo hicimos desde hace unos años atrás, volveremos a empezar y les ayudaremos para que se sientan respaldados a pesar de la tragedia que vivieron”.
Sobre las labores realizadas, la jefa comunal explicó que “estuvimos presentes en la mañana, cuando llegó primero el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para identificar las causas del incendio; luego hicimos el retiro de escombros con la retroexcavadora municipal e hicimos también, la evaluación de daños para ayudar a cada uno de los locatarios”.