Dirección de Crédito Prendario se moderniza y pagará nuevos créditos mediante transferencia

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La Dicrep cumplió 101 años y anunció medidas para atender de mejor forma a sus clientes.

Proyección. Según autoridades de la institución, con esta medida será beneficiado cerca del 94% de sus clientes.

TALCA. La Dirección General de Crédito Prendario, conocida popularmente como la “Tía Rica”, cumplió 101 años y anunció un proceso de modernización que permite pagos de nuevos créditos por medio de transferencias electrónicas.

Con esta modalidad, beneficiará al 94% de sus clientes para que no trasladen dinero en efectivo.

La medida entró en noviembre de 2020 en marcha blanca y a la fecha completan un total de 15 oficinas, esto es, Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Andes, Quillota, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Punta Arenas, Matriz, Matucana y Puente Alto. 

Al respecto, la seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Harrison, mencionó que “la Dicrep es una institución con un sentido absolutamente solidario, fundado en un valor de probidad y transparencia, por lo tanto, está apoyando la economía de aquellos pequeños que están tratando de salir adelante y con eso, el Ministerio del Trabajo hoy enfatiza un apoyo directo a los pequeños emprendedores.

TRANSFERENCIA

Para cumplir con el proceso de transferencia electrónica, los usuarios deben tener cuenta bancaria (RUT, vista o corriente). Se estima que para abril del 2021 todas las oficinas de Dicrep tendrán la transferencia electrónica disponible para los usuarios.

“Este proceso de modernización que nosotros incorporamos a la unidad de Talca comenzó en noviembre del año pasado, el cual debiera concluir la primera quincena de abril. El objetivo es lograr la tecnologización y digitalización del trámite por medio de una transferencia electrónica a cualquier banco”, comentó el director (s) de Dicrep, Óscar Vargas Ponce. 

Además, explicó que el proceso comienza cuando “el ejecutivo le pregunta al usuario los datos y llenan un documento con el nombre, número de cuenta, tipo de cuenta y el correo electrónico. Poste-riormente con ese documento en la caja se hace la transferencia evitando que la persona reciba altas sumas de dinero en efectivo, dándole una mayor seguridad”.

Esta implementación busca agilizar procesos con transferencias inmediatas para dinero disponible al minuto, mayor seguridad para los usuarios y funcionarios al no tener que portar dinero en efectivo, mayor transparencia en procesos y pagos, y por último permite a la “Tía Rica”, navegar de la mano de uno de sus valores institucionales, que es la constante modernización.