Recalcan que Bomberos debería ser un “grupo prioritario” dentro del proceso de vacunación

0
752
Múltiples son las emergencias que día a día se presentan en la comuna, las cuales implican el traslado a terreno de un importante grupo de voluntarios de Bomberos.

Necesidad. Tal postura se sustenta a raíz de las características de las funciones que desempeñan los voluntarios en las emergencias, donde la posibilidad de verse expuesto a un contagio sigue siendo “alta”.

CURICÓ. Recalcando las características de las funciones que desempeñan, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, manifestó su extrañeza de que la institución a la que pertenece no haya sido considerada “como prioritaria”, en el contexto del proceso de vacunación masiva contra el Covid-19. 

Si bien al momento de tener que acudir a una emergencia, los voluntarios toman todas las precauciones de rigor, recalcó González que la posibilidad de verse expuesto a un contagio sigue siendo “alta”. Por lo mismo, acceder a la citada vacuna implicaría recibir “cierta cuota de tranquilidad” ante tanta incertidumbre. 

A la fecha, el desarrollo de estrictos protocolos ha permitido evitar contagios entre el voluntariado, ya que además de los elementos de protección que utilizan, al regreso a los respectivos cuarteles tras acudir a una emergencia, los propios carros son sanitizados, asimismo los trajes que portan. “Nosotros nunca hemos estado en Cuarentena y nunca hemos dejado de asistir a las emergencias que suceden todos los días en Curicó”, subrayó González. 

EMERGENCIAS

Múltiples son las emergencias a las que cada día deben acudir los voluntarios de las diversas compañías presentes en la comuna de Curicó, algunas de las cuales son advertidas a través del ulular ubicado en las alturas del cerro Condell. En su gran mayoría son dadas a conocer a través de sistemas internos. 

Hablamos de accidentes de diversa índole, incendios, rotura de termómetros, entre otras, algunas de las cuales implican una evidente “exposición” a hipotéticos “portadores” de Covid-19. 

Tomando en consideración de que a cada emergencia acude “un grupo importante de voluntarios”, el superintendente de Bomberos en Curicó recalcó la importancia de poder protegerlos con la aludida inoculación, que permita “brindarles la tranquilidad” necesaria al momento de acudir a terreno. 

“Deberíamos estar ya vacunados”, subrayó, recalcando que, por fortuna, a la fecha no se han presentado focos de contagios al interior de las compañías o cuarteles, lo que da cuenta respecto a los resultados de las medidas de prevención ejecutadas.