Vuelve en gloria y majestad: Nueva versión del Festival de Rock contará con 16 bandas

0
642

16 de noviembre. Aquello fue dado a conocer en un punto de prensa que se realizó en dependencias de la Corporación Cultural de Curicó.

CURICÓ. Recuperar los espacios públicos y abrir sitios para los más jóvenes son algunos de los objetivos que persigue el Festival de Rock, iniciativa que vuelve en gloria y majestad el 16 de noviembre desde las 14:00 horas en la Alameda Manso de Velasco de Curicó.

La iniciativa fue informada en un punto de prensa que se realizó en dependencias de la Corporación Cultural y que contó con la presencia de integrantes de la entidad organizadora. “Estamos muy contentos de retomar este festival, el que es resultado de un arduo trabajo que hemos venido desarrollando”, indicó la directora del centro cultural IRA, Denisse Aguilar, quien mencionó además que es importante promover este festival ya que permite el surgimiento de bandas jóvenes. “Estamos recuperando territorios y promoviendo el enfoque de género”, aclaró Aguilar. En esta versión, se contará con la participación de 16 bandas. En un alto porcentaje, estas provienen de Curicó y de otras localidades del Maule; y también se contempla la intervención de grupos de renombre a nivel nacional.

De la mano de la presentación de estas agrupaciones, se implementará una feria de emprendedores. “La idea es generar un espacio donde las personas pueden pasarlo bien y además, ayudar a las pymes locales”, indicó Vilermo Rojas, integrante de la agrupación cultural IRA; quien añadió que el financiamiento de esta actividad proviene de un fondo municipal de cultura.

EVOLUCIÓN

Vilermo Rojas reconoció que en sus inicios este festival era bien amateur. Y con el paso de los años, se ha ido profesionalizando y contando con más apoyo del sector privado.

“Nos gustaría retomar las escuelas de rock y que los jóvenes tengan la posibilidad de viajar al extranjero para perfeccionarse”, enfatizó Denisse Aguilar.

EMPRESARIOS

Para echar a andar esta iniciativa, también es importante el apoyo de los empresarios ya que este festival forma parte del patrimonio artístico local.

“Es relevante que el área privada nos colabore y, de esa manera, contribuir a la preservación de la cultura curicana”, concluyó Pedro Espinoza, también integrante del equipo organizador del festival.